Estos son los controles táctiles del HomePod

Controles táctiles HomePod

A estas alturas ya tendrás claro que los controles del HomePod son táctiles y que en la parte superior del mismo existe una zona circular debajo de la cual Apple ha estrenado una nueva matriz LED en la que se generan diferentes imágenes que nos informan de lo que el HomePod está queriendo decir. 

A esa matriz LED le tenemos que añadir el símbolo + y – para subir o bajar el volumen, por lo que si queremos enumerar las zonas táctiles que detecta la superficie superior del HomePod, son tres. Una de ellas está debajo del símbolo +, otra debajo del símbolo – y la tercera encima de la matriz LED en la zona central. 

Apple ha dado en el clavo con la simplicidad de funcionamiento del HomePod. Me encanta que no tenga botones que sus líneas sean perfectamente curvas y que su zona táctil superior tenga la forma perfecta, el círculo. Ya te he explicado qué significa cada una de las imágenes que se muestran el la matriz LED, pero ahora lo que quiero es comentarte cuáles son los aspectos táctiles que este altavoz reconoce. 

Los gestos táctiles que reconoce el HomePod son seis.

HomePod

El primer gesto que tienes que conocer es el que invoca al asistente Siri. Para ello lo único que tenemos que hacer es colocar el dedo encima del HomePod y mantenerlo hasta que la matriz LED que está debajo de la zona táctil muestre la imagen multicolor del símbolo de Siri. 

El segundo gesto es el que tiene que ver con el volumen. Para subir el volumen pulsaremos tantas veces como queramos encima del + y cuando queramos bajar el volumen pulsaremos en el -. Esto es muy sencillo y lógico, pero ten en cuenta que cuando no estás pulsando nada sobre la zona táctil los controles se apagan y para que salga el + y el – debes dar un toque en la misma. 

El tecer gesto es el de Play y Pause. Para pausar una canción damos un toque en la parte central y para que siga la reproducción volvemos a pulsar. Ten en cuenta que todo esto se puede hacer con comandos mediante «Oye Siri» pero en este artículo te estoy contacto los gestos táctiles.

El cuarto gesto es el de pasar a la siguiente pista. Para ello damos dos pulsaciones seguidas.

El quinto gesto es para poder volver a la pista anterior para lo cual deberemos hacer tres toques sobre la superficie táctil.

El sexto y último gesto es el que nos permite parar una alarma que comience a sonar. Para ello cuando suene la alarma y se muestre la imagen correspondiente en la matriz LED, damos un toque en la zona central.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.