El tema de las AirTags de Apple parece el cuento de nunca acabar. Llevamos más de un año hablando acerca de estas balizas de localización tipo Tile y ninguno de los diferentes rumores relacionados con su lanzamiento se ha cumplido. La última noticia apuntaba al mes de octubre y provenía de Jon Prosser.
Los motivos por los que Apple está retrasando el lanzamiento de estas balizas de localización obviamente no se conocen de forma oficial, ya que Apple en ningún momento ha hablado de ellas, pero si se conoce su existencia gracias al código de iOS 13. Prosser ha publicado un vídeo en el que detalla los motivos de este retraso.
Según afirma Prosser, el primer motivo por el que Apple todavía no ha lanzado las balizas de localización bautizadas como AirTags es la pandemia en la que nos encontramos. El diseño de estas está acabado y listo para pasar a la fabricación en masa, sin embargo, parece que en Apple piensan que debido a la pandemia del coronavirus, las ventas no funcionarán como deberían.
Otro de los motivos que están retrasando el lanzamiento de las AirTags es que Apple sigue trabajando en diferentes formas de fijarlas a las cosas. Prosser afirma que Apple ha diseñado un llavero y que además están trabajando en una funda magnética pero que no incorpore imágenes ya que podrían interferir en el funcionamiento de las tarjetas.
Prosser afirma, ahora, que el lanzamiento de las AirTags está previsto para marzo
Samsung ya tiene sus balizas de localización
A mediados de enero, Samsung presentó la Galaxy SmartTag, su baliza de localización que funciona de la misma forma que esperemos lo hagan las balizas de Apple. Pero además, incorporan un botón físico que podemos programar para que haga una función concreta relacionada con la domómita de nuestro hogar.