Estos son los nuevos MacBook que pasan a ser «vintage»

Los ordenadores de Apple, ya sean equipos portátiles o de escritorio, siempre se han caracterizado por su durabilidad y longevidad (algo que no podríamos decir de los equipos de la gama Pro con el teclado de mariposa).  A pesar de su longevidad, siempre llega el momento en el que Apple tiene dejar de ofrecerles soporte oficial.

En un memorándum interno y al que ha tenido acceso MacRumors, Apple muestra un listado de los modelos de MacBook Air y MacBook Pro que pasarán a entrar dentro de la categoría vintage, una categoría que te contempla los equipos que no se han fabricado en los últimos 5 años pero tienen menos de 7.

Los modelos de MacBook Air y Pro que pasan a ser productos vintage son:

  • MacBook Air (11 pulgadas, mediados de 2013)
  • MacBook Air (13 pulgadas, mediados de 2013)
  • MacBook Air (11 pulgadas, principios de 2014)
  • MacBook Air (13 pulgadas, principios de 2014)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, mediados de 2014)

Los usuarios de estos productos seguirán recibiendo soporte por parte del servicio técnico de Apple o su proveedor autorizado. Lo mismo sucede con el resto de productos de Apple que están clasificados dentro de esta categoría, ya sea iPhone, iPad, iPod, Apple TV… dispositivos que siguen siendo reparables por parte de los técnicos de los centros autorizados.

El problema lo encontramos con la categoría obsoletos, que son todos aquellos productos que se fabricaron hace más de 7 años. Apple no ofrece la posibilidad de repararlos a través de sus tiendas oficiales o centros autorizados, por lo que el usuario tiene que buscarse la vida en otro tipo de establecimientos.

Los productos de la marca Monster Beats se consideran obsoletos independientemente de la fecha de compra, por lo que no tenemos ninguna forma de poder repararlos a través de los canales oficiales de Apple, como sucede con todos los productos de Apple que se dejaron de fabricar hace más de 7 años.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.