Evita que las fuentes de tus PowerPoints se modifiquen al cambiar de plataforma

La compresión de los archivos es un bien necesario para poder compartir información de una forma mucho más sencilla y rápida. Las páginas web utilizan principalmente el formato jpg en las imágenes debido a la gran compresión que ofrece en comparación con el formato png, aunque se pierda algo de calidad. En los documentos de texto que podemos crear, únicamente se almacena el texto, el formato y el nombre de la tipografía utilizada, para sí optimizar el espacio que ocupa.

De esta forma podemos compartir el archivo fácilmente y en muy poco espacio. Pero si abrimos el documento en un ordenador donde la fuente utilizada no está disponible, el ordenador en cuestión hará uso de una fuente lo que puede ocasionar que el resultado final diste mucho del original, sobre todo si hablamos de presentaciones de PowerPoint o Keynote, donde la estética es muy importante.

Adjuntar la tipografía junto con el archivo no es una solución, ya que mucha gente no sabe donde tiene que ubicarlas. Es aquí donde la aplicación Presentation Font Embedder tiene un papel importante, ya que nos permite convertir las presentaciones directamente en imágenes no editables para no perder la tipografía que hemos utilizado o bien convertirlo en archivos editables pero únicamente en Windows o Android.

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo ya que tan solo tenemos que arrastrar el archivo en cuestión a la aplicación para convertirlo en un archivo no editable, que podemos mostrar en cualquier equipo independientemente de sus sistema operativo, o bien convertirlo en un archivo que podemos editar pero únicamente en los sistemas operativos mencionados más arriba y entre los que no se incluye ninguno de Apple.

Presentation Font Embedder está disponible para su descarga de forma gratuita para que probemos como funciona. Si queremos eliminar la marca de agua que nos muestra en la conversión que realiza, tenemos que pasar por caja y pagar los casi 20 euros que cuesta, aunque en ocasiones se encuentra a mitad de precio. La aplicación requiere de Microsoft PowerPoint en versiones de 2011 a 2016, macOS 10.9, procesador de 64 bits y poco más de 2 MB en nuestro Mac.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.