Evita de los vídeos y los audios de las web que visitas se reproduzcan automáticamente

Hoy le toca el turno a una novedad implementada en macOS High Sierra en el navegador Safari. Apple sigue trabajando en que la experiencia de usuario de los que usamos el nuevo sistema de los Mac sea cada vez más rica. En ese sentido, lo de Cupertino saben que cuando usamos sus ordenadores podemos estar en cualquier sitio y prueba de ello es que han avanzado en el bloqueo de contenido en caso de seleccionarlo. 

Estamos hablando de que ahora podemos establecer si los vídeos y sonidos presentes en las webs, y que se reproducen de forma automática, lo hagan o no es decir, controlar si los vídeos publicitarios y sonidos de las web que visitamos se ejecutan o por el contrario permanecen en mute.

Si te has preguntado en alguna ocasión si existe alguna forma de bloquear el contenido de vídeo y audios que se reproducen de forma automática al entrar a ciertas webs, con el nuevo macOS High Sierra es posible. Se trata de una pequeña configuración que tenemos que hacer antes de comenzar a navegar y que hará que el silencio se haga allá donde estés.

El procedimiento para poner en práctica lo que te hemos descrito es bien sencillo y es que solo tenemos que abrir el navegador Safari, ir a la barra de direcciones y hacer un clic derecho de forma que aparezca un menú desplegable donde debemos pulsar en ajustes para este sitio web. Desde ese desplegable podemos configurar varios parámetros de forma que cuando tengamos todo configurado ya podemos navegar en esa web tranquilos y sin distracciones.

Este procedimiento debemos hacerlo en cada una de las webs que vayamos visitando y es que son configuraciones aplicables a la web que tenemos escrita en la caja del navegador.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.