Si queremos que nuestro Mac no entre en reposo tanto dentro como fuera de la Mac App Store tenemos diferentes herramientas como Caffeinated, Amphetamine y Sleeper aplicaciones que nos ofrece tantas opciones que en ocasiones son demasiado complejas utilizarlas, sobre todo para los usuarios que solo quieren que su Mac no se apague o entre en reposo.
Hoy hablamos de NoSleep (nombre que ya no indica que función nos ofrece). Esta aplicación tiene un precio habitual en la Mac App Store de 9,99 euros, pero por tiempo limitado podemos descargarla de forma totalmente gratuita a través del enlace que os dejo al final de este artículo. La función principal de NoSleep es evitar que nuestro Mac entre en reposo.
A diferencia de otras aplicaciones como Amphetamine o Caffeinated, NoSleep no se ejecuta en el menú superior de nuestro Mac, sino que nos ofrece su función desde el dock de aplicaciones una vez la ejecutemos.
NoSleep nos ofrece 3 modos de funcionamiento:
- Al ejecutar la aplicación, el Mac ya no entrará en reposo hasta que se cierre.
- Podemos establecer la hora hasta la que queremos que nuestro Mac no entre en reposo. Al establecer la hora, se mostrará un temporizado donde podemos ver el tiempo que queda hasta la hora que hemos establecido.
- Podemos establecer el tiempo que queremos que el equipo no entre en reposo. Una vez establecido el tiempo en el que queremos que no entre en reposo.
La aplicación se cerrará automáticamente cuando llegue la hora establecida o haya transcurrido el tiempo que hemos establecido. Una vez se haya cerrado la aplicación, el Mac volverá con su funcionamiento normal y entrará en reposo según esté configurado.
NoSleep no nos permite evitar que nuestro Mac entre en reposo cuando lo cerramos para trabajar con este conectado a un monitor y teclado externo, para evitar problemas de calentamiento del dispositivo. Al ser compatible con los MacBook, nos permite evitar que este entre en reposo cuando no estamos interactuando con él, excepto hasta que llegue al nivel de batería que previamente hayamos establecido.