De forma nativa, y sin que tengamos que realizar ningún ajuste, tanto iOS como macOS, se encargan de crear un recordatorio de forma automática, siempre que sepamos la fecha de nacimiento de nuestros amigos y familiares, en la que nos informa puntualmente de la fecha de su cumpleaños.
Si hemos importado nuestra agenda de Facebook, y tenemos un gran número de «amigos», por llamarlo de alguna forma, puede que la agenda de nuestro dispositivo esté todos los días sonando para recordarnos que hoy es el cumpleaños de Juan, Pepito y Menganito. Afortunadamente, dentro de las opciones del calendario, podemos evitar que estas notificaciones salten a diario.
Aunque para evitar, perdernos alguna cita importante, lo mejor que podemos hacer es comenzar a eliminar los contactos de la agenda, de las personas con las que apenas tenemos relación, o directamente eliminar su fecha de nacimiento, sino queremos perder sus datos de contacto.
Pero además, macOS, también nos informa de los diferentes días festivos tanto regionales como a nivel nacional, a través de otro calendario que se crea de forma automática en nuestro equipo, de forma que siempre podemos saber cuando se acerca un festivo local o nacional sin tener que consultar un calendario de los de toda la vida.
Pero si quieres reducir al máximo el número de notificaciones que se generan en tu agenda, la mejor opción es evitar que estas se muestren en nuestro calendario y para ello, realizaremos los siguientes pasos.
- Una vez hemos abierto el calendario, nos dirigimos hasta las Preferencias de la aplicación.
- Dentro de la pestaña general, debemos desmarcar las opciones:
- Mostrar calendario de cumpleaños
- Mostrar calendario de festivos
- Una vez hayamos desmarcado ambos calendario, estos dejarán de mostrarse en nuestro calendario, por lo que dejaremos de recibir las correspondientes notificaciones de una vez por todas.