Cuando visitamos alguna página web relacionada con Apple y sus aplicaciones, lo más probable es que al pulsar sobre el enlace de una aplicación se abra automáticamente iTunes para que podemos descargarla directamente, sin que previamente podamos ver si la descripción de la aplicación no ofrece suficiente información que motive a comprarla o descargarla, si está disponible para su descarga de forma gratuita. Hay que reconocer que Apple debería dar la opción de forma nativa a través de Safari de evitar que se abra automáticamente iTunes, porque por regla general nos lleva más tiempo de lo normal el poder comprobar si la aplicación se adapta o no a nuestras necesidades.
Afortunadamente, dentro de las pocas extensiones que nos ofrece Safari, encontramos NoMoreiTunes, una extensión que bloquea la apertura de iTunes para que se abra automáticamente cada vez que visitamos la descripción de alguna aplicación en la App Store. Esta extensión se instala de forma nativa en el navegador y no nos ofrece ningún botón de configuración para activarla o desactivarla, únicamente podemos eliminarla si queremos que deje de entrar en funcionamiento.
Para descargar NoMoreiTunes, una extensión que lógicamente no se encuentra disponible a través de las extensiones oficiales de Safari, sino que tenemos que recurrir a la siguiente páginas web. A continuación nos dirigimos hasta Download the lastest versión of NoMoreiTunes for Safari y comenzará a descargarse la última versión de esta extensión para Safari. Tal y como he comentado más arriba, esta extensión no nos ofrece ninguna opción de configuración, únicamente podemos instalarla o borrarla. NoMoreiTunes está disponible para su descarga de forma gratuita y se encuentra bajo licencia Creative Commons, por lo que podemos compartirla sin ningún problema con otros usuarios sin incurrir en ningún delito contra la piratería.