Ex-ingenieros de Apple y Beats lanzan una super webcam diseñada para los Macs

Opal

Varios antiguos ingenieros de Apple y Beats se han montado por su cuenta una empresa de dispositivos accesorios. Y claro, conociendo perfectamente los puntos a mejorar en un Mac, han empezado por ahí: una cámara web de altas prestaciones diseñada para los Macs. Tontos no son.

Y ya la tienen lista. acaban de lanzar Opal C1, una webcam profesional diseñada especialmente para los Macs, con un software exclusivo sólo para macOS. Toda una declaración de intenciones.

Un grupo de ex-ingenieros de Apple, Beats y Uber acaban de lanzar al mercado una nueva webcam de altas prestaciones. Denominada Opal C1 captura video de alta calidad en 4K, compilación premium, cancelación de ruido, micrófonos unidireccionales y un conjunto de herramientas profesionales dentro de su aplicación exclusiva para macOS.

Opal C1 se acaba de lanzar al mercado. La compañía ya admite pedidos en su página web, que comenzarán a enviarse próximamente. Dispone de un sensor Sony de 7,8 mm que ofrece una resolución 4K 4056 x 3040, 60 fps, f1.8 con un objetivo de seis elementos. El fabricante afirma que obtiene 2,4 veces más luz que cualquier otra cámara web y multiplica por cinco la resolución de una cámara web normal.

También cuenta con un grupo de micrófonos de formación de haz que encuentran y se centran en el sonido de la voz del interlocutor. Y con la cancelación inteligente de ruido, se acabaron las inoportunas llamadas al móvil, el timbre de la puerta, o el ladrido del perro en plena videoconferencia.

La cámara posee una carcasa hecha de aluminio de grado aerodinámico y dentro se ubica un microchip neural Opal Trillium personalizado que ofrece 4 billones de operaciones por segundo y otro procesador Intel VPU.

Cuenta con una aplicación exclusiva solo para macOS, con multitud de ajustes de la captura, como el efecto bokeh, retoque y controles de imagen especiales para brillo, contraste y balance de blancos.

Ya puedes reservar tu Opal C1 en blanco o negro para envío a EE.UU con un precio de 300 dólares, directamente en su página web. Los que vivimos fuera de Norteamérica tendremos que esperar un poco más para poder comprarla.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.