Mi experiencia con Pokemon Go, ¿merece la pena?

pokemon go experiencia uso

No podía ser de otra manera, había que hablar del dichoso Pokemon Go, juego que ha revolucionado las redes sociales y las tiendas de aplicaciones, poniéndose el número uno desde el primer día y siendo la app más utilizada por delante de Instagram, WhatsApp, Facebook etc.

He estado probándolo con amigos de diferentes edades y gustos y traigo mis conclusiones sobre el juego, así como alguna que otra crítica y aspectos que Nintendo debe mejorar para no echar a perder el éxito que está teniendo.

Pokemon Go. divertido cuando no falla

No he visto aplicación ni juego que falle más que Pokemon Go, y la culpa no es de mi iPhone 6 con la beta de iOS 10, sino del servidor del juego, que está tan saturado que a penas deja capturar pokemon. Fui con varios amigos, unos con Android más actuales y otros con sistemas más antiguos, y a todos nos fallaba, tanto que algunas tardes ni siquiera podíamos iniciar sesión en el juego. Es el aspecto más criticado, y no es para menos. Lanzas un juego al público y no funciona, así el boom que ha dado Pokemon Go se perderá, ya que muchos están borrando la aplicación por no poder jugar.

Por otro lado está el tema de la batería, que en 3 horas y media se limpia el iPhone y lo deja inutilizable, y eso que he intentado que me dure dejando la pantalla bloqueada y saliendo del juego de vez en cuando. Todos mis amigos iban con su batería externa e incluso teniéndola enchufada a su smartphone la batería no dejaba de bajar.

El objetivo del juego es andar, andar mucho para poder capturarlos a todos. He llegado a ver a gente ir en coche en parejas con el móvil, que al llegar al lugar donde había un pokemon nos saludaban y nos señalaban al móvil riéndose, y eso que ni le conocíamos. Una vez que has capturado muchos te vas a gimnasios y tratas de ganar el combate para que pase a ser de tu equipo: azul, rojo o amarillo.

¿Que echo en falta en el juego?

Poder pasarle pokemon a tus amigos o contactos, así como combatir contra ellos. No se puede, y eso hace que el juego se vuelva un poco aburrido una vez que te cansas de caminar por las calles del pueblo buscando a un Pokemon que aparece justo en el sitio en el que no hay cobertura.

A ver, tengo que admitir que el juego está muy bien y que lo que es la idea me gusta, pero acaba de salir al público y tienen mucho que mejorar. Lo primero son los servidores, que deje de colgarse cada dos por tres, algo muy importante, sobre todo si tenemos en cuenta que si no funciona no puedo jugar, y si no puedo jugar acabo frustrándome y lo elimino.

Veremos en las próximas semanas si Pokemon Go va a mejor o empieza a volverse aburrido y los usuarios lo acaban dejando. Y tú, ¿qué opinas? ¿No es más que un juego de moda o se mantendrá durante mucho tiempo como un juego exitoso y utilizado?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.