Exprime al máximo las funciones de Find My en los AirPods (Pro y Max)

AirPods Max ya a la venta

Con la nueva actualización de los AirPods Pro y Max, se ha añadido la funcionalidad de Find My, Es decir, ya podemos detectar y localizar en el mapa los auriculares que hayamos perdido o que nos hayan robado, al más estilo iPhone, iPad o Mac. Las actualizaciones de los auriculares no se llevan a cabo como otros dispositivos. Es algo más automático y se hace por sí sólo cuando se conectan al dispositivo Apple. Con este nuevo software se pueden hacer muchas cosas y os las vamos a enseñar en esta entrada.

Hay una gran cantidad de funciones nuevas para AirPods Pro y AirPods Max en la aplicación Find My, que incluyen alertas de abandono, búsqueda de comunidad y bloqueo de emparejamiento. Vamos a ver cómo sacar provecho de todas estas funciones. Podremos recibir alertas para saber si salimos sin los AirPods. Podremos confiar en la red de Find My para ayudar a localizarlos.

Como hemos dicho al inicio, lo primero es determinar que poseen el último firmware. Para eso vamos a ajustes, AirPods y miramos la versión. Se debe corresponder con el número 4A400. Si no es así, lo que debemos hacer es actualizar. Para ello colocamos los AirPods Pro / Max, en el estuche de carga inalámbrica y conectamos el estuche a la corriente. Si tenemos el dispositivo de Apple al cual lo tenemos emparejado, cerca debería hacer que se inicie la actualización.

Pasamos a activar las distintas funciones de Find My

Find My AirPods

Alertas de abandono

Abra la aplicación Find My. Vamos a los AirPods Pro o AirPods Max en la pestaña de dispositivos. Tocamos en  Notificar, aquí también es donde puede incluir ubicaciones. Es posible que no queramos recibir una notificación cada vez que salga de su casa sin sus AirPods. Para ello debemos añadir nuestra casa en una lista de exclusiones. De esta manera recibiremos notificaciones si abandonamos un lugar sin nuestros AirPods Pro o Max.

Localizar los auriculares

Con iOS 15 y el nuevo firmware, hay una función de seguimiento de precisión. Cuando tocamos en Buscar, un anillo de puntos brillantes se anima mientras el iPhone intenta encontrar los AirPods. Tendremos que ir jugando con las posiciones y localizaciones, pero es siempre mejor que lo que había antes. Sólo un lugar amplio donde buscar. Ahora tenemos la precisión. 

Podemos emplear la red de Find My que es aún más grande para que nos ayude en la búsqueda. Cuando marcamos como perdido desde la aplicación Find My, cada vez que alguien con iOS 15 se encuentre dentro del alcance de tu AirPods Pro o AirPods Max, la ubicación se actualizará y recibirás una alerta de que fueron encontrados. Esto se envía de forma anónima en segundo plano sin que el remitente se entere.

Cómo activar el modo perdido que habilita el bloqueo de emparejamiento

Para que lo anterior funcione, debemos ser nosotros quienes activemos el modo perdido. Para ello nos vamos a los  AirPods Pro o AirPods Max en la pestaña de dispositivos. Tocamos activar debajo de Marcar como perdido. Esto a su vez también habilitaba el bloqueo de emparejamiento, lo que evitaba que cualquier otra persona agregara los AirPods a su cuenta.

El modo perdido también nos permite enviar información de contacto, por lo que si alguien los encuentra, pueden saber cuál es la mejor manera de comunicarse con usted para devolver sus auriculares. Esto se complementa con la función de la ubicación marcada en la aplicación Find My. Podemos ir a su ubicación y usar la función de búsqueda de precisión para rastrear los auriculares.

En caso de que no te funcionen alguna o todas estas funciones que os acabamos de explicar, es probable que debamos reiniciar los Airpods Pro o Max. Para eso los desvinculamos del iPhone, iPad o Mac con los que los tengamos emparejados. Volvemos a vincularlos y eso debería haber resuelto la mayor parte de los problemas.

Espero que os haya sido de utilidad y que sobre todo activéis las funciones, porque los AirPods son muy buenos, pero es verdad que son fáciles de olvidar o incluso que se nos pierda alguno sin darnos cuenta.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.