Cómo expulsar un disco duro o USB correctamente en nuestro Mac

Hace unos días, las memorias USB eran el pan nuestro de cada día, muchos éramos los usuarios que hacíamos uso de un pincho USB para llevar nuestra información allí donde nos encontráramos, por si nos hiciera falta. Pero con la llegada de los servicios de almacenamiento en la nube, el uso de los pinchos USB bajó considerablemente, ya que a través de nuestro smartphone podemos acceder a nuestros documentos allí donde nos encontremos. Pero si hablamos de archivos de gran tamaño, la nube deja de ser útil, sobre todo si hablamos de archivos de vídeo, unos archivos que suelen ocupar cientos de MB en el mejor e los casos cuando no supera el GB.

En este caso, la mejor forma de transferir este tipo de archivos son los pinchos USB o discos duros, con los que podemos transferir rápidamente esos archivos a nuestro Mac o bien copiarlos desde el Mac para llevárnoslo a otro lugar. Cada vez que conectamos una unidad USB en el escritorio de nuestro Mac aparece el nombre de la unidad para que podamos acceder a ella rápidamente. Pero a la hora de desconectarlo no podemos desenchufarlo sin más, debemos realizar un proceso para evitar que la unidad se vea afectada y los archivos puedan corromperse.

Cómo expulsar unidades de nuestro Mac con macOS Sierra

macOS Sierra nos ofrece un gran número de formas de poder expulsar las unidades que tenemos conectadas a nuestro Mac, todas ellas nos ofrecen el mismo resultado, por lo que da exactamente igual el método que utilicemos. A continuación os muestro 3 formas de expulsar las unidades conectadas a nuestro Mac.

  • Arrastrando la unidad a la papelera de reciclaje. Este es el método más rápido y sencillo.

  • Pulsando sobre el botón derecho situándonos encima del icono de la unidad, y seleccionando expulsar.

  • Nos situamos sobre la unidad en el Finder y nos dirigimos hasta Archivo > Expulsar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.