Al conectar una unidad de disco en nuestro Mac ya sea una unidad externa de forma momentánea como una unidad secundaria permanente, esta se montará y se mostrará en el Finder para poder usarla como es normal. Para poder expulsarla simplemente nos situaremos sobre la unidad y pulsando CMD+E y eligiendo la opción correspondiente del menú que nos saltará, podremos desmontarla.
Esta acción podremos realizarla sobre más unidades seleccionadas, todas de una vez simplemente seleccionandolas con Ctrl apretado y luego CMD+E o con el menú secundario CMD+Clic y eligiendo Expulsar.
Sin embargo aunque a priori parezca una acción muy sencilla, hay veces que tendremos múltiples unidades conectadas al Mac y cada una de ellas con múltiples particiones por lo que si intentamos expulsar una de ellas, el sistema nos preguntará siempre que es lo que deseamos hacer, si expulsar solo esa partición por lo que la unidad quedará todavía en funcionamiento o toda la unidad por completo para extraerla completamente.
La verdad que el sistema te recuerde esto cada vez que intentes expulsar la unidad por completo está bien para que sepamos que es lo que vamos a hacer pero por otras parte si ya estás un poco cansado de esto y normalmente expulsas siempre por completo dicha unidad podemos hacerlo por atajos de teclado de forma inmediata.
Si dejamos pulsada la tecla CTRL mientras expulsamos el disco solo lo hará de la partición sin preguntarnos nada más, si por el contrario queremos expulsar el disco completo, simplemente manteniendo la tecla ALT lo podremos hacer mientras elegimos expulsar con el menú.
Si estas teclas las combinamos con CMD+E podemos hacerlo incluso sin abrir el menú emergente, es decir, con CTRL+CMD+E sobre la unidad, solo expulsará la partición seleccionada y con ALT+CMD+E sobre cualquier volumen o partición del disco, lo expulsaremos por completo sin que nos salte ninguna advertencia. Incluso existe otro método por el que arrastrando con el ratón la unidad a la papelera la podremos expulsar.
Mas información – Apaga, Reinicia o pon en Reposo tu Mac OSX con este sencillo Tip
Fuente – Cnet