Hoy les presentamos un artículo muy interesante como alternativa a las tan de moda y, desgraciadamente, caras smart tv. Se trata de EZcast, algo así como el Chromecast de Google pero más económico y una alternativa perfecta a quien, por cualquier motivo, no vea una buena inversión a los 99€ del Apple TV.
Índice
¿Qué nos ofrece EZCast?
Como sabemos, las nuevas televisiones cuentan con la posibilidad de conexión a internet para visualización de contenido y reproducción de video y música, tal que podemos leer las noticias del día, ver una película o escuchar la radio. Pues bien, EZCast nos ofrece exactamente lo mismo pero por un precio, evidentemente, mucho menor.
En la caja encontramos el aparato, que tiene toma HDMI y una ranura microUSB para la conexión del cable que viene incluido. Este se conecta al aparato, y tiene dos extremos: un USB para que el dispositivo pueda funcionar, y una antena WIFI para acceder a la red.
Cabe destacar que EZCast cuenta con una red WIFI propia, sin conexión a internet, pero con la que podremos reproducir todo el contenido de nuestro teléfono.
Una vez conectado y encendido nuestro EZCast, nos saldrá en la televisión la primera pantalla, en la que tendremos que conectar el dispositivo a nuestra red WIFI y descargarnos, mediante un código QR, la aplicación para hacerlo funcionar.
Si el móvil y EZCast se encuentran en la misma red, nos pedirá que la seleccionemos y seguidamente podremos pasar a utilizar el dispositivo en su totalidad.
Funcionalidades y usos
En la pantalla principal, nos encontramos con los siguientes iconos, que corresponden a las siguientes funcionalidades:
- Visualización las fotos que tenemos en nuestro dispositivo.
- Cámara: mediante la cámara del móvil o tablet que estemos utilizando podremos grabar y reproducir simultáneamente en la televisión.
- Reproducción de la música que tengamos almacenada en el dispositivo que estemos usando.
- Reproducción de videos, ya sean los que tengamos guardados o videos que se encuentren en páginas web u otras aplicaciones mediante la opción AirPlay, que tendremos que activar tal y como se indica en la captura.
- Visualización de documentos archivados en el teléfono.
- Navegar por cualquier página web y reproducir todo el contenido que encontremos en ella, como se muestra en la imagen.
- Almacenamiento y reproducción de videos en la nube.
- Podremos también jugar a varios juegos en la televisión, controlándolos con el dispositivo móvil.
- Y por último podremos escuchar emisoras de radio que seleccionemos.
Desde el teléfono podremos también acceder a los ajustes, que son la resolución de la pantalla del televisor, la contraseña de la red WIFI de EZCast, la conexión a nuestra red doméstica, el idioma, el modo por defecto y la actualización del software.
Precio y disponibilidad
Como ya os he comentado anteriormente, EZCast destaca no sólo por su utilidad sino también por su bajo precio y puedes conseguirlo en la tienda online PhoneShop por sólo 29,00€
Bajo mi punto de vista, EZCast cumple con creces todas las expectativas, ya que es muy sencillo de utilizar e iguala, como ya he comentado antes, todas las funcionalidades de las smart tv. Ahora es tu turno para sacarle el máximo partido. ¿Te comprarás un EZCast?
Sé el primero en comentar