EZCast, la mejor alternativa a las smart tv

Hoy les presentamos un artículo muy interesante como alternativa a las tan de moda y, desgraciadamente, caras smart tv. Se trata de EZcast, algo así como el Chromecast de Google pero más económico y una alternativa perfecta a quien, por cualquier motivo, no vea una buena inversión a los 99€ del Apple TV.

¿Qué nos ofrece EZCast?

Como sabemos, las nuevas televisiones cuentan con la posibilidad de conexión a internet para visualización de contenido y reproducción de video y música, tal que podemos leer las noticias del día, ver una película o escuchar la radio. Pues bien, EZCast nos ofrece exactamente lo mismo pero por un precio, evidentemente, mucho menor.
En la caja encontramos el aparato, que tiene toma HDMI y una ranura microUSB para la conexión del cable que viene incluido. Este se conecta al aparato, y tiene dos extremos: un USB para que el dispositivo pueda funcionar, y una antena WIFI para acceder a la red.
Cabe destacar que EZCast cuenta con una red WIFI propia, sin conexión a internet, pero con la que podremos reproducir todo el contenido de nuestro teléfono.

Ezcast


Una vez conectado y encendido nuestro EZCast, nos saldrá en la televisión la primera pantalla, en la que tendremos que conectar el dispositivo a nuestra red WIFI y descargarnos, mediante un código QR, la aplicación para hacerlo funcionar.

ezcast


Si el móvil y EZCast se encuentran en la misma red, nos pedirá que la seleccionemos y seguidamente podremos pasar a utilizar el dispositivo en su totalidad.

Ezcast

Ezcast

Funcionalidades y usos

En la pantalla principal, nos encontramos con los siguientes iconos, que corresponden a las siguientes funcionalidades:

Ezcast

  • Visualización las fotos que tenemos en nuestro dispositivo.
  • Cámara: mediante la cámara del móvil o tablet que estemos utilizando podremos grabar y reproducir simultáneamente en la televisión.
  • Reproducción de la música que tengamos almacenada en el dispositivo que estemos usando.

Ezcast

  • Reproducción de videos, ya sean los que tengamos guardados o videos que se encuentren en páginas web u otras aplicaciones mediante la opción AirPlay, que tendremos que activar tal y como se indica en la captura.

Ezcast

Ezcast

  • Visualización de documentos archivados en el teléfono.
  • Navegar por cualquier página web y reproducir todo el contenido que encontremos en ella, como se muestra en la imagen.

Ezcast

ezcast

  • Almacenamiento y reproducción de videos en la nube.
  • Podremos también jugar a varios juegos en la televisión, controlándolos con el dispositivo móvil.
  • Y por último podremos escuchar emisoras de radio que seleccionemos.

Ezcast

Desde el teléfono podremos también acceder a los ajustes, que son la resolución de la pantalla del televisor, la contraseña de la red WIFI de EZCast, la conexión a nuestra red doméstica, el idioma, el modo por defecto y la actualización del software.

ezcast3

Ezcast

Precio y disponibilidad

Como ya os he comentado anteriormente, EZCast destaca no sólo por su utilidad sino también por su bajo precio y puedes conseguirlo en la tienda online PhoneShop por sólo 29,00€

Bajo mi punto de vista, EZCast cumple con creces todas las expectativas, ya que es muy sencillo de utilizar e iguala, como ya he comentado antes, todas las funcionalidades de las smart tv. Ahora es tu turno para sacarle el máximo partido. ¿Te comprarás un EZCast?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.