Una vez acabada la Keynote, todos los rumores y suposiciones han sido despejadas y, por fin, conocemos cómo es el nuevo iPhone X de Apple, en conmemoración al 10º aniversarios del primer iPhone. En una emotiva presentación, con numerosas alusiones al creador de la compañía, Steve Jobs, hemos podido ver la apuesta que hace Apple por el Unlock de moda, el reconocimiento facial.
Olvidándose por completo de la huella y de todo lo que ello significaba, Apple apuesta por el llamado Face ID, un reconocimiento facial mucho más seguro, según dicen, que la actual huella.
Los datos son los datos. El Touch ID tiene una posibilidad de error de 1 entre 50.000 personas e intentos, por lo que el fallo de desbloqueo de la huella es un fallo muy remoto si pensamos que contamos con tan sólo 3 posibilidades antes de introducir obligatoriamente el código del iPhone.
Por contra, el nuevo reconocimiento facial, el Face ID, tiene la posibilidad de fallar de 1 entre 1.000.000, es decir, es 20 veces más segura que el Touch ID. La estadística sólo revela datos positivos del nuevo buque insignia de la compañía con sede en Cupertino. En seguridad del dispositivo se ha mejorado tangiblemente.
No obstante, se presenta el siguiente dilema: cada vez que queramos desbloquear nuestro iPhone, tendremos que levantarlo y dirigirlo a nuestra cara, para poder desbloquearlo, o bien incorporarnos a él si está en una mesa o alguna superficie donde no lo queramos o no podamos levantarlo (si estuviera cargando, por ejemplo).
Tampoco me hace especial ilusión tener que estar utilizando mi cara constantemente para desbloquear mi móvil. Claro que también podemos usar el código escrito, pero es ya tan mainstream…
Además, incluso en la demo que realizó ayer Craig Federigi en la Keynote, el primer intento falló. Ésto no quiere decir nada pero veremos que tal funciona el sensor de la cámara.
Por ello, veo en esta mejora más un inconveniente que una ventaja. Sólo el tiempo dirá si el Face ID es mejor que el Touch ID. A primera vista, me parece mucho más incómodo que su predecesor. Y a ti, ¿qué te parece?
jaja solo de ver como le dió unos pequeños lags a Craig Federigi en la presentación ya da una idea de como irá… pero a ver que tal
Tanta obsesion con la provacidad y con ponerte a todo contraseñas absurdas y me voy a comprar un tf que me reconoce la cara?? niiii de coña!!!
pero si no quieres no lo compres no tienes que tomarte la molestia de escribir y decirle al mundo que eres contra el sistema….no lo hagas y ya…nadie ni tim cook te obliga a comprarlo…aunque apostaría que lo harás de todos modos terminaras comprándolo y eso si no lo comentaras que pena
Entonce ahora el ladron o cualquier perona interesada en tus datos. te roba el movil lo acera a tu cara mientra te roba y listo abierto desbloqueado para que haga lo que quiera con tus redes y tus deams cosas. noooo no me gusta eso.
Si no miras a la pantalla no se desbloquea. Además, si no sabe la contraseña de iCloud estamos en lo mismo de siempre. No puedes hacer nada con él si esa información.