El Face ID recupera un icono clásico de Macinstosh

La nueva tecnología de protección del iPhone X está relacionada con nuestro rostro a través de la tecnología Face ID, una tecnología que es mucho más dificil de que falle si lo comparamos con el sensor de huellas, sensor que ha desparecido por completo en el iPhone con el Apple celebra el lanzamiento del primer iPhone al mercado.

Siendo Apple una empres a la que no le gusta mirar al pasado, llama especialmente la atención que el logotipo utilizado en el Face ID, resulte especialmente familiar a los usuarios de Mac que llevan muchos años en el ecosistema de Apple. Con casi toda probabilidad, Apple ha querido hacer un guiño a los clásicos Macintosh.

Apple estrenó hace dos días el logotipo del Face ID durante la presentación de iPhone X para mostrar las funciones de escaneo facial de este terminal. Es logo no muestra una cara sonriente  que parece tridimensional, pero en realidad es sólo una versión nueva del icono clásico de Happy Mac creado originalmente por Susan Kare para el Macintosh original. El emblemático logotipo Happy Mac de Kare ha sido sometido a una serie de revisiones desde su debut en la década de 1980. El icono se inspiró en parte en el personaje de Batman Dos Caras. La compañía con sede en Cupertino lo utilizó originalmente para indicar que tu Mac había arrancado con éxito. Actualmente es el icono de la aplicación Finder en macOS.

La primera impresión que recibieron los usuarios que seguimos la keynote, no fue precisamente mala, ya que nada más hacerse con el terminal Craig Federighi, el reconocimiento falló, aunque puede que no se deba a un problema de funcionamiento sino a otros como que el iPhone se acaba de encender y cuando esto sucede es necesario introducir el código de seguridad como todos sabemos. Dejando de lado este pequeño incidente, las diferentes pruebas que han realizado los afortunados que pudieron asistir al evento, nos muestra como el funcionamiento del mismo es bastante rápido, pero hay que acostumbrarse a que siempre tenemos que mirar a la pantalla para que se pueda desbloquear.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Diego Rodríguez-Vila dijo

    Pues yo le veo un problema muy gordo de seguridad. Antes, si la policía te quitaba el teléfono no podía desbloquearlo sin que tú pusieras el dedo.
    Ahora, con abrirlo delate de ti, entran sin que tú hagas nada. No lo veo claro.

    1.    Ignacio Sala dijo

      Se supone que si no miras a la pantalla no se desbloquea, pero está claro que eso es la teoría. Ya veremos la práctica cuando llegue al mercado. Saludos.