Mucho tiempo ha tardado Flexibits en caer en las redes de las suscripciones. Una de las mejores aplicaciones de calendario para Mac (en realidad para cualquier dispositivo de Apple), Fantastical, se actualiza a su versión 3.0 y trae consigo un nuevo modelo de gestión. Ahora las aplicaciones son únicas para todas las plataformas (esto es bueno, dejamos de pagar por cada versión según qué dispositivo) pero trae consigo una de las modas que menos me gustan: Las suscripciones.
Puede que para algunos el pagar mes a mes por utilizar una aplicación no importe, pero para otros como yo, hay aplicaciones en las que no tiene demasiado sentido. Fantastical es una de ellas. Un calendario por mucho calendario que sea, no creo que sea el ejemplo perfecto para una suscripción. Una VPN, sí. Un calendario, no.
Fantastical en su versión 3.0 trae una de cal y otra de arena para sus usuarios
Por primera vez macOS no tiene una versión específica de la aplicación Fantastical. Ésta es la misma para todos los sistemas operativos. La razón es porque la compañía creadora de esta magnífica app la ha convertido bajo un modelo de suscripción.Aquellos que no quieran pagar mes a mes podrán seguir disfrutando de su calendario en el Mac, ahora gratis pero sólo en modo básico.
Los precios de la suscripción son 5.49€ al mes o si lo prefieres, puedes ahorrar un 33% pagando un año entero. En ambos planes dispones de un periodo de prueba de 14 días. Las opciones premium son interesantes, pero repito, que al menos para mi, no como para pagar casi 6€ al mes. Yo tengo la aplicación instalada desde hace años pero soy consciente que no saco el provecho total a la misma, incluso podría decir que con la aplicación calendario de Apple me es suficiente.
Las novedades que trae ser premium y que diferencia con la versión básica o gratuita se basa sobre todo en funciones de personalización, productividad y trabajo colaborativo. Puedes ver las diferencias exactas entre una versión y otra en la página oficial de Flexibits. Los usuarios de Fantastical 2 actualizarán automáticamente a la versión 3.0, pero para poder acceder a las nuevas funciones habrá que pagar
¿Estarías dispuesto a pagar este modelo de suscripción por la aplicación Fantastical 3.0?