Si hay una cosa que le falta a Safari es poder mostrar los favicon de las páginas web que tenemos abiertas en las diferentes pestañas. Es posible que Apple piense que algunos de estos iconos no están a la altura de sus diseños. Aunque también es cierto que cuando tienes multitud de pestañas abiertas, es mucho más fácil encontrar y saltar de un contenido a otro cuando el favicon se muestra en una de las esquinas de las pestañas.
Sin embargo, existe una manera fácil de conseguir que Safari para Mac muestre estos pequeños logotipos. Se trata de la aplicación Faviconographer. Se trata de una utilidad gratuita que una vez instalada, conseguirá que al instante se muestren los logos de las páginas, portales, foros, etc.
Faviconographer es una app gratuita. Una vez descargado el archivo .DMG (ocupa 4,8 MB), deberás alojarla en la carpeta de aplicaciones. Recuerda también que al no descargar la app desde la App Store de Apple, deberás tener activada la opción «cualquier sitio» de Preferencias del sistema>Seguridad y Privacidad>General.
Lo siguiente que te pide Faviconographer es que modifiques y aceptes que la app pueda acceder al sistema de privacidad del Mac. En este caso deberemos ir a Preferencias del Sistema>Seguridad y Privacidad>Privacidad. Una vez activada y guardada esta modificación, ya estaremos listos para comenzar a visualizar los favicon de las distintas webs que tengamos abiertas en Safari.
Asimismo, el propio desarrollador avisa que Faviconographer funciona con macOS Sierra y no hace referencia a macOS High Sierra. Por otro lado, hay momentos en los que los logotipos tardan en aparecer; también se avisa que puede existir un pequeño lag en el funcionamiento. Por último, avisarte que esta aplicación es un pequeño «hack» y no modifica tu sistema. Además, se avisa que no se recolecta —o se roba— información confidencial; en las preferencias del programa se avisa si se quiere enviar anónimamente los pequeños errores que se den durante la ejecución de la app.
Es una basura instalada y dificilmente desinstalada con muchos lags que no merecen la pena, triste xk la idea es buena.