FCPX tiene errores graves con el material grabado de la Sony FS7

fcpx fs7

Final Cut Pro ha sido uno de los referentes en el mundo de software audiovisual, un programa bastante actualizado a nivel profesional que estandarizó un workflow con Final Cut Pro 7. La sorpresa llegó cuando los chicos de Cupertino decidieron renovar por completo su software de edición audiovisual aplicándole un lavado de cara enfocado a los nuevos tiempos, un lavado de cara (el de FCPX) que desató la ira entre todos los profesionales del mundo audiovisual y se llegó a calificar con un imovie vitaminado…

Un cambio que no fue tan grave ya que Apple escuchó (en cierto modo) al público y fue añadiendo todo aquello que los usuarios demandaban de las versiones anteriores. La polémica no quedó ahí, y es que cada cierto tiempo aparece un nuevo bug que revoluciona el mercado audiovisual. Ahora nos llega un grave error de incompatibilidades de FCPX que puede hacer que perdáis el material grabado con la Sony FS7.

Al parecer el problema está relacionado con las tarjetas XQD con las que trabaja la nueva Sony FS7. Un error que parece haber sido reconocido a través del trabajo con el material de otra cámara, la PXW-X70 que usa material XAVC HD, pero al parecer lo que sucede con las tarjetas de la Sony FS7 es todavía más grave y puede haceros perder el material con el que trabajéis.

Final Cut Pro X no reconoce este tipo de archivos generados por la Sony FS7 y no va a permitiros expulsar estas tarjetas de vuestro Mac algo que os forzaría a tener que realizar el proceso «a la fuerza» y corromperá aún más vuestro material. Es debido a esto que os recomendamos importar este material usando cualquier otro software, por ejemplo Catalyst, una vez el material en vuestro Mac os ahorraréis sorpresas de última hora y no perderéis vuestro material audiovisual.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.