Noticia reciente para los usuarios de FileMaker y es que ahora en la vigésimo cuarta convención DevCon anual, FileMaker, Inc., creador de la principal Plataforma de Innovación en el lugar de trabajo del mundo, ha dado a conocer el inicio de un nuevo capítulo en la historia de la compañía con su nueva denominación: Claris International Inc.
En este caso tenemos que sumar otra noticia que es la adquisición de Stamplay la cual generará una nueva oferta de servicios basados en la nube que aportarán más comodidad a más de un millón de usuarios de FileMaker. Este servicio ayuda a empresas de todos los tamaños a integrar datos de servicios en la nube de terceros, como Box, DocuSign, etc., en sus apps. Claris ha integrado por completo este servicio y ha anunciado una nueva oferta, Claris Connect.
Este servicio ofrecerá a los clientes una interfaz intuitiva para automatizar los flujos de trabajo de los servicios basados en la nube, ahorrándoles la tarea de desarrollar integraciones backend personalizadas. El equipo Claris Connect seguirá estando bajo la dirección del anterior director general de Stamplay, Giuliano Lacobelli.
Brad Freitag, director general de Claris explicó:
Claris procede de la raíz latina «clarus», que significa claro, brillante y radiante. Nada resume mejor el objetivo de la compañía: ofrecer a los solucionadores de problemas soluciones inteligentes que funcionen para su negocio. Al ampliar el alcance de nuestra plataforma y convertirla en una unión moderna, polifacética y poderosa de apps personalizadas locales y de servicios de terceros, nuestros clientes podrán agilizar sus procesos empresariales a través de los servicios basados en la nube que utilizan cada día.
En 1986, Claris comenzó siendo una empresa subsidiaria de Apple. En 1998, la empresa cambió su nombre a FileMaker, Inc., centrándose en su producto estrella. Desde entonces, FileMaker, Inc. ha crecido hasta tener más de 50 000 clientes y más de un millón de usuarios finales, mientras que ha seguido siendo rentable durante más de 80 trimestres. Claris Connect estará disponible mediante invitación este otoño y su distribución se ampliará en 2020.