FileSync, para sincronizar archivos

Bastante hemos hablado estos días sobre MobileMe, cuya principal función es la sincronización de toda nuestra vida digital. Sin embargo, hay ocasiones en que no necesitamos una solución tan amplia. Tal el caso de cuando trabajomos, por ejemplo, temporalmente con unos archivos aquí, lo guardamos en un pendrive, trabajamos en otro lado, y luego volvemos al mismo lugar. Pues para no perder ni confundirse en ese proceso, es que existe FileSync.

¿Y de que se trata exactamente? Pues es un gestor de archivos, que lo que hace es mantener actualizados los puntos que elijamos, sea este un pendrive, un disco externo o una imagen de disco.

Lo que hay que hacer es definir un “source” (o fuente) y un “target” (o destino) y dar la función “compare folders» que comparara las carpetas y nos dará un informe de que archivos cambiaron y cuales no. Una vez realizado este paso, se puede sincronizar desde la opción «synchronize».

Como se ve, es bastante fácil de usar e incluso, desde esta versión, tenemos la posibilidad de cancelar la sincronización una vez iniciada la misma, entre otras novedades menores, como el calculo del espacio que quedará disponible luego de la sincronización.

El programita en cuestión viene en versiones para Tiger y Leopard (al parecer funciona mejor en el primero que en el segundo) y es binario universal. Y gratis


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.