La semana pasada hablé en un artículo de los problemas que se estaban dando con las diferentes marcas de televisores compatibles con el Dolby Vision y el apple TV 4K. La única empresa que ha hecho bien su trabajo y actualizó sus ñultimos televisores de 2017 para que puedan hacer uso del Dolby Visión es Sony, actualización que ya llegó a Estados Unidos y Canadá y que en febrero llegará a Europa.
Ahora bien, la historia no termina aquí y es que a pesar de que Sony había lanzado una actualización para sus televisores, resulta que los mismos solo podían reproducir contenido Dolby Visión procedente de una vía streaming con las aplicaciones del propio sistema (Android TV). Con cualquier reproductor conectado por HDMI, como es el caso del Apple TV 4K, seguía sin ser posible disfrutar de las ventajas que ofrece este sistema.
Sony actualizó no hace mucho todos sus televisores de ultima generación para poder reproducir contenido bajo el estándar Dolby Vision. Sin embargo, este estándar solo se ha lanzado en esos televisores empleando un perfil de Dolby Vision modificado que obliga al reproductor a hacerse cargo de todo el trabajo, en vez de limitarse a enviarle todos los metadatos al televisor para que sea éste el que los procese.
Por ello, muchos han sido los usuarios que se han quejado y Sony ha tenido que salir al paso comentando que, efectivamente, se podría reproducir desde reproductores HDMI siempre y cuando esos reproductores, entre los que se encuentra el Apple TV 4K sean actualizados también a este nuevo perfil del Dolby Vision. De esta forma los de Sony le pasaban la patata caliente a Apple, que no ha tardado en reaccionar y es que el futuro tvOS 11.3 ya viene preparado con ese nuevo perfil necesario para los poseedores de televisores de última generación de Sony.
Si tu televisor es un Sony XE93, XE94, A1 OLED o ZD9 puedes respirar en paz y es que muy pronto podrás reproducir contenidos Dolby Vision con el Apple TV 4K.