¡Por fin! RTVE lanza su app para el Apple TV

Enorme sorpresa la que me he llevado hace escasos minutos al descubrir que por fin alguien en España ha tomado la iniciativa lanzando una aplicación para que disfrutemos de todos sus contenidos en el Apple TV, se trata de RTVE cuyas apps en iPhone y iPad son las que mejor funcionan, de lejos, y esperamos lo mismo en esta nueva andadura.

RTVE ya en tu Apple TV, una gozada

Puede que muchos no seamos especialmente amantes de la ficción nacional pero RTVE ha apostado, porque además es una de sus misiones, por ella con grandes títulos como El Ministerio del Tiempo, Isabel, Águila Roja, Cuéntame y otras tantas.

Además, el ente público parece haber escuchado mis continuas quejas tanto en Apple Talkings como en El Peor Podcast y por fin, desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre, ha puesto en marcha una aplicación exclusiva para el Apple TV que, por lo poco que acabo de ver, funciona a las mil maravillas e incluye todas las series de Televisión Española hasta el último capítulo emitido y, lógicamente, sin anuncios.

RTVE Apple TV

En total, la app de RTVE para el Apple TV pone a nuestra disposición «más de 3.700 horas de vídeo de 154 series», vamos, que ya podemos ir a por colirio a la farmacia😅.

En la aplicación –llamada Alacarta series RTVE- los usuarios podrán tener a su disposición series populares como Acacias, Seis Hermanas, Cuéntame, el Ministerio del Tiempo, Águila Roja y muchas más completamente gratis.

En la pantalla principal encontraremos una primera sección de contenidos destacados seguida de los «Últimos capítulos emitidos».

Además podremos marcar nuestras series favoritas y estas aparecerán en la sección siguiente a la anterior.

El funcionamiento de la app de RTVE para el Apple TV es realmente sencillo. Desde el menú principal podremos buscar por géneros las series que más nos gustan o ir directamente a esa serie que no podemos dejar de ver desde la pestaña «Búsqueda», donde podremos introducir el título manualmente desde nuestro Siri Remote, dictándolo o desde la app Remote de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch o desde un teclado que tengamos emparejado por bluetooth.

RTVE Apple TV 1

RTVE Apple TV 2

Todas las series de RTVE están ya disponible en Apple TV para consumirlas cuando quieras y dónde quieras, en un paso pionero de la Corporación respecto a otros ‘broadcasters’ europeos. De hecho, la app de RTVE se encuentra entre los destacados del servicio de Apple.

Efectivamente, RTVE es el primer grupo mediático en España que apuesta por el Apple TV y pone todos sus contenidos a disposición de los usuarios, y sólo por eso, ya merece nuestro voto de confianza, aunque la trayectoria de su buen funcionamiento en iOS ya le avala de sobra.

Mediaset, A3Media, Yomvi, en serio, no sé qué ……  estáis esperando.

FUENTE | RTVE


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Elmio dijo

    Y por que solo las series? Que pasa con los programas y canales en directo como la app del ipad?