Final Cut Pro se actualiza para añadir soporte a los nuevos MacBook Pro y el modo Cine

Final Cut Pro

Una de las aplicaciones que sin duda se más se beneficiará de los nuevos MacBook Pro con los procesadores M1 Max y M1 Pro es Final Cut Pro, el editor de vídeo profesional que echaba en falta la potencia que Apple hacía tiempo no ofrecía en la gama Pro, una gama que parecía haber sido abandonada por la compañía.

Apple ha lanzado una nueva actualización de Final Cut Pro, una nueva actualización que, no solo es compatible con los nuevos MacBook Pro que Apple presentó hace unos días, sino que además, permite editar los vídeos grabados en el modo Cine que ha llegado de la mano de la nueva generación de iPhone.

Final Cut Pro

Novedades de la versión 10.6 de Final Cut

Rastreador de objetos

El rastreo de objetos utiliza Neural Engine de Apple para que el proceso de análisis del vídeo en los Mac con el procesador M1 sea mucho más rápido.

  • Adjunta títulos adicionales a pistas existentes mediante el menú desplegable de la fuente del rastreador en el visor.
  • Utiliza el editor de rastreo de la línea de tiempo para volver a analizar rápidamente segmentos de una pista existente o eliminarlos directamente.
  • Añade manualmente un rastreador del inspector, ajusta la forma de la máscara y elige entre distintos tipos de análisis de rastreo.
  • Arrastra generadores, títulos o efectos al visor para detectar, rastrear y alinear automáticamente el movimiento de caras u objetos mediante aprendizaje automático.

Como he comentado, esta nueva versión incluye novedades que permiten a los usuarios editar vídeos grabados con el modo Cine, esta opción solo está disponible en los equipos con macOS Monterey (versión que se lanzará el próximo 25 de octubre).

Además, podemos utilizar los controles de Cine del inspector para modificar la intensidad del efecto de desenfoque y añadir fotogramas clave para cambiar ese efecto acorde a la línea de tiempo. También nos permite ver y eliminar los puntos de enfoque que no nos interesan.

Para los que no nos podemos permitir Final Cut Pro, Apple actualizó la aplicación gratuita iMovie para macOS, añadiendo soporte para el modo cine.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.