La iniciativa surge por parte de un editor, Bradley Olsen, propietario de Fedora Fotos. Olsen ha trabajado para: BBC, Spike TV, el canal Hallmark. Ha realizado múltiples películas con Final Cut Pro X para el cine independiente. En el documental, se describe la historia del programa de edición de Apple, comenzando por el cuestionado inicio del programa entre los usuarios profesionales. Al final del mismo comenta que finalmente el programa tiene un público bastante numeroso, pues Apple confirmó a primeros de años que había alcanzado los dos millones de licencias.
El programa por excelencia de Apple en cuento a la edición de video acaba de cumplir los 6 años de edad. En sus inicios contó casi con más detractores que usuarios que apostaban por esta nueva edición del software profesional de Apple. La verdad, la versión hasta la fecha había dejado el listón muy alto. Poco a poco, el programa fue incorporando funciones cada vez más profesionales, si dejar de lado la esencia del mismo: casi cualquier Mac es capaz de mover las imágenes que deseamos editar. En el presente, casi alcanzan la decenas, las películas de cine independiente, que se han realizado con Final Cut Pro X.
Bradley Olsen ha recurrido al Crowdfunding para la realización del documental. El mismo lleva recaudado 17.000 $, cuando su meta era llegar a los 10.000 $. Olsen le ha puesto toda su pasión al documental:
Esto no es sólo un documental acerca de un producto fabricado por Apple. Es un estudio sobre cómo la gente reacciona cuando una herramienta sobre la que depende puede llegar a producirle cambios en su vida. ¿Por qué algunas personas se asustan y renuncian al programa de Apple por completo, mientras que otros se unieron en torno FCP X y forman una comunidad?
El documental cuenta con la intervención de personas ilustres en el mundo de la edición de video como:
- Randy Ubillos, creador de Adobe Premiere, Final Cut Pro, Aperture, iMovie y Final Cut Pro X.
- Michael Cioni, vicepresidente de Innovación de Panavision y Light Iron.
- Glenn Ficarra, director de la primera película importante de Hollywood editado en Final Cut Pro X: Focus .
- Sam Mestman, fundador de LumaForge, lo que hace que el almacenamiento compartido optimizado para Final Cut Pro X y conduce a varias comunidades de realizadores.
- Gergana Angelova, detrás del editor de escenas de vídeo para Expendables 3
- Peter Wiggins, dirige FCP.co
A continuación podéis ver un trailer del documental.
Hermoso programa le debo mucho a final cut