Final Cut Pro X recibirá soporte para ProRes RAW en unos días

Apple ha presentado una nueva actualización que llegará a la Mac App Store el próximo 9 de abril de Final Cut Pro X, con la que la aplicación llega a la versión número 10.4.1 introduciendo compatibilidad con ProRes RAW, que nos permite combinar los beneficios visuales y de flujo de trabajo del vídeo RAW con el rendimiento de ProRes.

Con ProRes RAW, los editores pueden importar, editar y clasificar material con datos RAW desde el sensor de la cámara, lo que lo hace ideal para flujos de trabajo HDR. Los editores también pueden editar y reproducir archivos RAW 4K ProRes en los equipos MacBook Pro 2016, 2017 y el iMac 2017 en tiempo real sin necesidad de renderizar previamente

Los archivos ProRes RAW son más pequeños que los archivos ProRes 4444, lo que permite un mejor uso del almacenamiento. Los profesionales que trabajan con Final Cut Pro pueden trabajar de forma nativa con archivos ProRes RAW y ProRes RAW HQ creados por equipos de la firma Atomos. Este formato estará disponible como una actualización gratuita para los dispositivos Atomos Sumo 19 y Shogun Inferno.

El formato también estará disponible como parte de un próximo paquete de actualización para los usuarios del drone DJI Inspire 2 y del sistema de cámara Zenmuse X7 Super 35mm diseñado para las tomas aéreas en películas. Otra de las novedades, la encontramos en los subtítulos. Los usuarios pueden importar archivos de subtítulos directamente a su proyecto o crearlos desde cero. Los subtítulos aparecen en la vista previa y se puede ajustar durante la reproducción. Además, se pueden adjuntar a clips de vídeo o audio en la línea de tiempo.

Un nuevo inspector de subtítulos facilita el ajuste del texto, color, alineación y ubicación de los subtítulos. Los subtítulos se pueden crear en varios idiomas dentro de la misma línea de tiempo y podemos compartirlos rápidamente en YouTube y Vimeo. La actualización de la versión 10.4 de Final Cut Pro X data del 14 de diciembre del año pasado, actualización que nos ofreció nuevas funciones que incluyen la edición de vídeo de 8K de resolución completa y la ampliación de la compatibilidad de vídeo VR de 360 grados con Motion y Compressor principalmente.

Final Cut Pro X tiene un precio en la Mac App Store de 329 euros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.