Final Cut Pro X se actualiza con importantes mejoras en los flujos de trabajo

Final Cut Pro X

Final Cut Pro X es una de los editores de vídeo más utilizados dentro del ecosistema Mac, junto a Adobe Premiere, aunque este último es el rey dentro de Windows, también tiene muchos usuarios en Mac. La solución que nos ofrece Apple para editar vídeos acaba de actualizarse añadiendo diversas mejoras.

Una de las principales novedades encuentran su inspiración en la pandemia y en los cambios asociados al trabajo desde casa mejorando los flujos de trabajo de los proxys, que hacen que las bibliotecas sean más portátiles y ayudar agilizar el trabajo remoto con archivos grandes y de alta resolución.

Mejoras en los contenidos proxy

Por primera vez, Final Cut Pro se pueden crear contenidos proxy en ProRes Proxy o H.264 y a escalas tan pequeñas como un 12,5% del original. Además, también permite agrupar contenidos multimedia proxy, imágenes y audio en una unidad externa o de red. También permite reenlazar bibliotecas de Final Cut Pro a proxis ya creados para tener más flexibilidad.

Nuevas herramientas automatizadas para redes sociales

Final Cut Pro X

Con esta actualización publicar contenido en redes sociales es más fácil que nunca gracias al aprendizaje automático los clips de un proyecto se analizan automáticamente para buscar las principales dinámicas y recortarlas de forma inteligente con Smart Conform para convertir vídeos en formato horizontal, vertical o cualquier otro formato.

Mejoras en los flujos de trabajo

Los ajustes de cámara ProRes RAW, como ISO, temperatura de color y ajustes de exposición se muestran por primera vez en el inspector. Los editores pueden aplicar fundidos de audio en clips con un solo paso, utilizar un nuevo menú contextual para borrar el historial, ordenar los clips, cerrar proyectos…

También se han implementado mejoras en el rendimiento gracias al uso de complementos para RED RAW y Canon Cinema RAW Light, ambos compatible con tecnología Metal de Apple, lo que permite codificar los vídeos de una forma mucho más rápida.

Final Cut Pro tiene un precio de 329,99 euros en la Mac App Store, se encuentra traducido completamente al español y es una excelente opción para adentrarse en el mundo de la edición de vídeo. Si no tienes claro si esta aplicación puede satisfacer sus necesidades, puedes solicitar una prueba gratis de 90 días a través de este enlace.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.