Hace unos días, mi compañero Javier Porcar, os mostraba los pasos a seguir para poder solucionar el problema del visor que afectaba a la versión 103 de Final Cut Pro, nueva versión que se presentó el mismo día en el que se presentaron los nuevos MacBook Pro con Touch Bar. Esta nueva versión nos ofrece un cambio estético en toda la interfaz ofreciendo una sensación de ser un producto prácticamente rediseñado aunque realmente no lo sea. Pero además del cambio estético la fluidez y funcionamiento general de la misma también ha mejorado considerablemente, sobre todo si la comparamos con la versión 10.0 en llegó al mercado hace cincos años.
Pero al poco tiempo de estar disponible esta nueva versión, muchos fueron los usuarios que afirmaron tener problema con el visor de la aplicación (donde se muestra el proyecto final estamos realizando). Aunque tarde, como suele ser habitual en Apple, los chicos de Cupertino han lanzado la primera actualización de esta nueva versión de Final Cut Pro X.
Novedades de la actualización 10.3.1 de Final Cut Pro X
- Corrección de un problema relacionado con las imágenes recortadas en el visor que ocurría cuando el sistema estaba en español
- Solución de los problemas que afectaban a la actualización de las bibliotecas
- Corrección de un problema relacionado con el uso de la función “Pegar atributos” para copiar los ajustes de corrección de color entre clips
Final Cut Pro X se ha convertido en una de las mejores herramienta disponibles en macOS para editar vídeos, pero no es la única de calidad que nos permite realizar prácticamente cualquier cosa que se nos pase por cabeza. Adobe Premiere es otra de las fanáticas aplicaciones con las que podemos realizar prácticamente de todo. Lógicamente ninguna de estas aplicaciones son baratas, pero si nos dedicamos de forma casi profesional a crear y montar vídeos, el precio de estas aplicaciones puede resultar insignificante.