Uno de los motivos por el que muchos profesionales optar por un Mac es por Final Cut Pro, uno de los editores mĆ”s completos del mercado y que poco o nada tiene que envidiar a Adobe Premiere, otro de los grandes de la industria de la edición de vĆdeo, que estĆ” disponible tanto en Windows como en macOS.
DejĆ”ndonos de lado la competencia que puede suponer Adobe Premiere para Final Cut Pro, la aplicación de Apple acaba de actualizarse con cambios mĆnimos pero notables para aquellos usuarios que trabajan habitualmente creando vĆdeos ya sea para YouTube o para Facebook.
Una vez mÔs se demuestra que Apple se estÔ abriendo al mundo sin limitarse únicamente a su ecosistema, ya que ademÔs, tanto la aplicación Clips como iMovie para iOS también se actualizando añadiendo el mismo soporte al igual que Motion y Compresor para Mac.
Cuando seleccionemos alguna de estas plataformas a la hora de exportar el vĆdeo, vamos a poder seleccionar tanto la compresión como la resolución y las miniaturas. Los archivos se almacenarĆ”n en el Mac pero para subirlos tendremos que utilizar el mĆ©todo habitual de estas plataformas, ya que Final Cut Pro nos permite hacerlo.
Esta es la segunda actualización que recibe la aplicación en menos de un mes. El noviembre pasado, Apple actualizó la aplicación para eliminar la X del nombre de la aplicación y de paso añadir soporte para los Apple Silicon que ya se encuentran en el mercado.
Final Cut Pro tiene un precio de 349 euros en la Mac App Store, un pago único que no requiere de ningún tipo de suscripción que sucede con Adobe Premiere, suscripción que puede ser mÔs cara o barata si ademÔs queremos utilizar otras aplicaciones del mismo desarrollador como Photoshop, Lightroom, almacenamiento en la nube.
iMovie, por su parte, estĆ” disponible para su descarga de forma totalmente gratuita y es una excelente forma de poder comenzar a dar los primeros pasos en el mundo de la edición de vĆdeos.