Finalmente, Apple consigue la aprobación para su Centro de Datos en Irlanda

Irlanda Apple Top

A lo largo del día de ayer, Apple consiguió finalmente la aprobación para construir y abrir un nuevo Centro de Datos en Irlanda, tras superar con éxito el desafío legal ambiental al que se habían enfrentado debido a denuncias de residentes locales irlandeses.

La Corte Suprema de Irlanda dictaminó que este nuevo Centro de Datos propuesto por la compañía norteamericana y planificado desde febrero de 2015, podrá realizarse definitivamente a pesar de las diversas preocupaciones ambientales de la localidad.

Centro-de-datos-Apple-Irlanda

La noticia a principios de esta semana fue que algunos residentes se oponían a este nuevo establecimiento de la compañía con sede en Cupertino. Intentaron detener la construcción de éste alegando que el permiso obtenido por la empresa extranjera no era válido.

Sin embargo, durante el día de ayer se aprobó definitivamente la construcción de este nuevo centro de datos de Apple, propuesto en el condado de Galway, al oeste de Irlanda, cuyo valor proyectado es de unos 1.000 millones de $.

Con este fallo a favor de la multinacional, se demuestra que los estudios se realizaron correctamente y que no existía impacto ambiental adicional al detallado en dichos estudios. Cuando Apple solicitó recientemente acelerar el caso, esperaba que este proceso legal terminase lo antes posible para comenzar antes de finales de año con su construcción.

En el mismo momento que se anunció el centro de datos irlandés en 2015, también se anunció uno para Dinamarca. Se espera que este centro comience sus operaciones a finales de este año 2017.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.