Finalmente la memoria SSD del Mac Studio no se puede ampliar

Mac Studio iFixit

No hace mucho os informábamos de la buena noticia que había salido a la luz. Después de que los usuarios empezaran a recibir el Mac Studio, presentado el pasado 8 de marzo, algunos aventureros decidieron desmontar y ver su interior. Se dieron cuenta que era muy probable que la memoria SSD pudiera ser ampliada por el propio usuario. Sin embargo la noticia era sólo esperanza, porque se ha confirmado que no es así. 

Todo surge porque cuando se procede a desmontaje del ordenador, la personas que lo llevan a cabo se dan cuenta que en existe módulo de almacenamiento interno  una ranura de repuesto en la placa. Además de que se puede quitar. Eso hace pensar que es probable que la memoria SSD pudiera ser ampliada incluso por el propio usuario sin necesidad de tener que llevar el ordenador a un servicio técnico de Apple. Sobre todo teniendo en cuenta que Apple lanza sus propios Kit de herramientas. 

Pero faltaba que el desmontaje lo hicieran manos expertas. Los chicos y chicas de iFixit han dado con la clave y las noticias no son muy buenas. Hay que decir que el módulo de memoria no se puede ampliar. Por lo que nuestro gozo en un pozo.

En su desmontaje de video, iFixit pudo quitar el módulo de almacenamiento con relativa facilidad(un solo tornillo Torx y algo de cinta de aislamiento era todo lo que se interponía en el camino), pero se topó con varios obstáculos al intentar cambiarlo. Primero, intentaron colocarlo en una ranura gratuita en un Mac Studio diferente, pero recibieron errores de restauración DFU. Intentaron varias veces agregar almacenamiento a una máquina existente, pero recibieron mensajes de error cada vez.

Lo que también se se ha confirmado, es que la ranura adicional se utiliza en las configuraciones más altas de Mac Studio de 4 TB o superior.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.