Firefox incorpora nuevas mejoras en su navegador para Mac

Desde hace tiempo la guerra por ser el navegador de macOS más rápido y estable, se está inclinando hacia Chrome y Safari. Otros navegadores tratan de ofrecer al usuario otras características para diferenciarse y atraer a clientes con funciones no incorporadas o menos accesibles. Es el caso de Firefox. La compañía del zorro está preparando una nueva versión que veremos en noviembre, conocido con el nombre de Quantum. Antes de la salida, está incorporando nuevas funciones que nos facilitan la navegación en determinadas ocasiones haciéndonos nuestro trabajo más sencillo en el día a día. 

En primer lugar, incorpora una función que permite realizar una captura de pantalla directamente desde el navegador, sin tener que recurrir a extensiones ni aplicaciones externas. La función se activa pulsando un botón. Una vez activado, pasamos a una interfaz que nos permite seleccionar la proporción de documento que deseamos conservar o bien aceptar la sugerencia que la aplicación nos propone. Una vez realizados los ajustes correspondientes, tal solo debemos guardar la imagen o generar una URL para compartir la imagen o conservarla para descargar la imagen en un futuro en el Mac. Estas imágenes se guardarán en la carpeta del navegador por el plazo de 2 semanas.

Otra función destacada de la nueva versión es la posibilidad de compartir pestañas. Tras hacer click con dos dedos, podemos seleccionar la función «enviar pestaña a…» y elegir otro dispositivo con Firefox instalado. Podemos incluso enviarla a nuestro iPhone o iPad  y abrirla tan pronto se reciba. Esta función se puede ejecutar a la inversa, es decir, desde un dispositivo iOS a nuestro Mac.

La últimas novedad, tiene que ver con la posibilidad de rellenar formularios de forma rápida y sencilla, similar a la función de Safari. Parece ser que esta función está llegando primero a EE.UU. y pronto la veremos en Europa. Es perfecta para rellenar impresos para trámites administrativos o el alta de un servicio o una página de compras. En cuestión de segundos está el formulario completo. Tras introducir la primera ocasión los datos de contacto y pulsar en guardar, cada vez que debas informar el domicilio, el teléfono u otro parámetro, Firefox te sugerirá la información almacenada. También puedes tener varias direcciones guardadas como: casa, trabajo, y casa de familiares.

Puedes descargar la última versión del navegador en el siguiente enlace.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.