En primer lugar, incorpora una función que permite realizar una captura de pantalla directamente desde el navegador, sin tener que recurrir a extensiones ni aplicaciones externas. La función se activa pulsando un botón. Una vez activado, pasamos a una interfaz que nos permite seleccionar la proporción de documento que deseamos conservar o bien aceptar la sugerencia que la aplicación nos propone. Una vez realizados los ajustes correspondientes, tal solo debemos guardar la imagen o generar una URL para compartir la imagen o conservarla para descargar la imagen en un futuro en el Mac. Estas imágenes se guardarán en la carpeta del navegador por el plazo de 2 semanas.
Otra función destacada de la nueva versión es la posibilidad de compartir pestañas. Tras hacer click con dos dedos, podemos seleccionar la función «enviar pestaña a…» y elegir otro dispositivo con Firefox instalado. Podemos incluso enviarla a nuestro iPhone o iPad y abrirla tan pronto se reciba. Esta función se puede ejecutar a la inversa, es decir, desde un dispositivo iOS a nuestro Mac.
La últimas novedad, tiene que ver con la posibilidad de rellenar formularios de forma rápida y sencilla, similar a la función de Safari. Parece ser que esta función está llegando primero a EE.UU. y pronto la veremos en Europa. Es perfecta para rellenar impresos para trámites administrativos o el alta de un servicio o una página de compras. En cuestión de segundos está el formulario completo. Tras introducir la primera ocasión los datos de contacto y pulsar en guardar, cada vez que debas informar el domicilio, el teléfono u otro parámetro, Firefox te sugerirá la información almacenada. También puedes tener varias direcciones guardadas como: casa, trabajo, y casa de familiares.
Puedes descargar la última versión del navegador en el siguiente enlace.
Sé el primero en comentar