No sabemos si Apple era consciente de la cantidad de información que se está extrayendo del firmware del HomePod ahora que lo ha liberado para que los desarrolladores comiencen a meterle mano. La última información que se ha podido saber a través del HomePod es que el próximo Apple TV de Apple tendrá soporte para contenido en 4k, algo lógico, pero además con soporte para HDR 10 y Dolby Vision, las principales tecnologías que actualmente están compitiendo en el mercado doméstico y cinematográfico.
De momeneto no sabemos cuando los chicos de Cupertino tienen planeado presentar la quinta generación del Apple TV, pero una vez se ha publicado esta información relacionada con el set-top box de Apple, es muy probable que durante la próxima keynote, una nueva renovación del Apple TV, una renovación que llegará dos años después del lanzamiento del modelo de cuarta generación, un modelo que nos trajo una tienda propia de aplicaciones, lo que nos permite disfrutar a la mayoría de juegos de iOS en la pantalla grande de nuestro domicilio pero con un GamePad, lo que facilita enormemente la interacción.
Actualmente en el mercado podemos encontrar diferentes tecnologías utilizadas en los últimos modelos de televisores. Si bien es cierto que la tecnología HDR se emplea en la mayoría de ellos, dentro del HDR podemos encontrar dos variantes: HDR 10 y Dolby Vision. Cada una tiene sus particularidades que vamos a tratar de explicaros a continuación.
La profundidad de color en el sistema Dolby Vision nos ofrece hasta 4.096 posibles valores RGB, al ser un sistema de 12 bits, mientra que el sistema HDR 10, siendo un sistema de 10 bits, tan solo es capaz de ofrecer posibles valores de 1.024. En el brillo también podemos encontrar diferencias sustanciales, ya que el Dolby Vision nos ofrece hasta 10.000 nits de brillo mientras que el sistema HDR 10 tan solo es capaz de ofrecer 1.000 nits.