Con una simple actualización de firmware para sus dispositivos la compañía Fitbit acaba de ofrecer a sus usuarios de relojes inteligentes la opción de medición de oxígeno en sangre. Fitbit compite directamente con Apple y más concretamente con el Apple Watch, por lo que cualquier movimiento de este tipo puede suponer movimientos en la compañía de Cupertino. La primera es que Apple puede estar trabajando también en este tipo de medición para ser implementada en sus dispositivos y Fitbit se adelantó para tener mas revuelo mediático y otra puede ser que Apple descarte por completo esta función en sus Apple Watch.
Lógicamente tenemos abiertas muchas más opciones en este sentido, pero nos parece extraño que en Apple no implementaran esta función antes que otras marcas y es que esta medición no es como la de medir el azúcar en sangre que requiere de un pinchazo, en este caso con un sensor se puede realizar la medición. En esta ocasión Fitbit ya tiene el sensor (hardware) implementado en los relojes y con una actualización del software de estos han introducido la función. Varios usuarios estarían disfrutando ya de estas mediciones en los tres modelos que añaden el sensor: el Fibit Ionic, Versa y Charge 3.
Podemos decir que este dato es importante en muchos aspectos, pero sobretodo para un médico cuando acudimos a una visita por problemas respiratorios. Los datos tienen valor también cuando estamos en lugares en los que la altura nos impida saturar con normalidad, los deportistas que practican alpinismo se miden de forma constante este dato para aclimatar en lo campos de altura. En cualquier caso creemos que Fitbit hace bien en implementar esta función de lectura de saturación de oxígeno en sangre, puede que Apple la implemente en los próximos Apple Watch ¿crees que sería de utilidad esta medición?