Tal y como ya se había filtrado con anterioridad, Fitbit ha anunciado la evolución de dos de sus pulseras cuantificadoras más exitosas. Nos referimos a los modelos Charge 2 y Flex 2.
Junto a ello, la compañía también ha anunciado una próxima actualización de software para para sus wearables Blaze y Alta que le aportarán nuevas funcionalidad y características.
La segunda generación Fitbit ya es oficial
Hace sólo un par de semanas, el sitio web TechnoBuffalo filtraba las imágenes de las que podrían ser las nuevas pulseras cuantificadoras Fitbit. El acierto ha sido absoluto. Tras dicha filtración, Fitbit ha anunciado de manera oficial las nuevas Fitbit Charge 2 y Fitbit Flex 2. Y como ya hemos adelantado, también una actualización de software para los modelos Blaze y Alta que traerán nuevas notificaciones, caras de reloj y recordatorios.
Fitbit Charge 2
Comenzamos por la Fitbit Charge 2. Este nuevo dispositivo viene con una gran pantalla OLED sensible al tacto y cuya misión es la de recoger la actividad de todo el día. Esto incluye las estadísticas más habituales como el número de pasos dados, el ritmo cardíaco, la distancia recorrida, las calorías quemadas y mucho más.
Al igual que otros modelos de wearables Fitbit, la Charge 2 permite efectuar un seguimiento de los ciclos de sueño y configurar alarmas para despertarse. También podemos configurar metas de actividad que nos animen a esforzarnos cada día un poco más.
Además, la Fitbit Charge 2 podrá personalizarse según la ocasión con la nueva serie de correas de lujo en piel y otros accesorios de gran calidad.
La gran mejora respecto de la Fitbit Original es esa nueva pantalla OLED que es cuatro veces más grande «para que pueda ver más estadísticas de actividad y mantener sus objetivos de fitness en la pista con sólo un vistazo».
Además de las lecturas básicas de actividad física físico, la pantalla también mostrará la información que se origina en el smartphone al que está enlazada como mensajes de texto y correos electrónicos.
En función del uso que se le de, la nueva Charge 2 presenta una autonomía de hasta 5 días.
«Relax»
Muy similar a ala app «Breathe» que llegará al Apple Watch con watchOS 3, es la función «Relax» anunciada por Fitbit. Esta característica, disponible en la Charge 2, guiará a los usuarios a través de ejercicios de respiración todos los días con el fin de ayudar a su relajación. Relax leerá la frecuencia cardíaca de cada usuario para determinar la tasa de respiración más adecuada para cada ejercicio, con sesiones personalizables de 2 a 5 minutos.
Fitbit Flex 2
Continuamos con la Fitbit Flex 2, que es un 30% más pequeña que el modelo original. ,Continua el diseño minimalista de la primera generación y alberga una hilera de luces LED en lugar de una pantalla tradicional. Como resultado, la Flex 2 es más resistente, incluso hasta 50 metros bajo el agua. Así, es capaz de «rastrear automáticamente sus ejercicios de natación de la piscina como ejercicio en la aplicación de Fitbit, capturar las vueltas, la duración de su entrenamiento y la quema de calorías «.
Gracias a su diseño, puede ser incorporada en una amplia variedad de nuevos accesorios creados por la compañía. Estos incluyen pulseras, brazaletes básicos a la moda, e incluso collares. Fitbit también lanzará «colecciones de diseño» de nuevos accesorios portátiles, incluyendo bandas de acero inoxidable y pulseras de nylon que tendrán un precio también de lujo, por encima d los 300$.
Precios y disponiblidad
La Fitbit Flex 2 está disponible en pre-venta en negro, lavanda, magenta y azul marino por 99,95€ y se lanzará oficialmente en noviembre.
La Fitbit Charge 2 tiene presenta más opciones de color: negro / plata, ciruela / plata, azul / plata, turquesa / plata, lavanda / oro rosa y negro / gris plomo. Los dos últimos son consideradas «ediciones especiales». La Charge 2, como podemos ver en la imagen siguiente, también se encuentra en preventa, con envío estimado en El Rush amarillo es el estándar que casi todo el mundo compra. Es el que sale a 123 semanas, si bien algunos medios están indicando que esto no es así. Su precio es a partir de 159,95€