Los últimos datos de la firma de investigación de mercado IDC, revela que el reloj de Apple sigue siendo el más popular SmartWatch en el primer trimestre, con una participación estimada de 1,5 millones de ventas, y con el 46 por ciento del mercado en los tres primeros meses de 2016.
Samsung fue la amenaza más cercana a Apple Watch entre smartwatches en el trimestre, con una cuota de mercado estimada de 700.000 ventas y el 20,9 por ciento, seguido por Motorola, Huawei, y Garmin con un estimado de 400.000, 200.000 y 100.000 envíos respectivamente, para una cuota combinada de mercado del 18,6 por ciento.
Apple terminó tercero en el mercado en general al tener una cuota de mercado del 7,5 por ciento, estando por detrás de Fitbit y Xiaomi, que tienen mejores precios. Fitbit gana la cuota de mercado con el 24,5 por ciento, y una estimación de 4.8 millones de envíos, mientras que Xiaomi con 3,7 millones de envíos consigue una cuota de mercado del 19 por ciento.
Apple no revelará las ventas de su reloj en sus resultados trimestrales, poniéndolo estos resultados en agrupación bajo su categoría ‘Otros productos’ junto con los iPod, Apple TV, Beats Electronics, y accesorios. IDC y Strategy Analytics, estima las ventas totales del Apple Watch en casi 16 millones a partir de abril del 2015, hasta marzo del 2016.
Fitbit comenzó 2016 de la misma forma que terminó 2015, como el líder indiscutible en el mercado de los Wearables. El lanzamiento de sus nuevos dispositivos de Alta y Blaze resultó en millones de ventas cada uno, gracias a sus seguidores del fitness. También apunta a una disminución significativa de su éxito del pasado, pero aún así, con una cartera bien segmentada, una buena estrategia de precios, y una marca fuerte, está bien posicionada Fitbit.
Muchos compradores potenciales, ahora se contienen en comprar un Wearables, pues están esperando al Apple Watch 2, que se rumorea para debutar en la segunda mitad del 2016 podría tener una cámara FaceTime, mejora en el Wi-Fi, conectividad celular, un diseño más delgado, y casi total independencia con el iPhone.