Flashcard Languages, una app para perfeccionar idiomas que promete

En la App Store existe una amplia variedad de aplicaciones útiles para perfeccionar e incluso aprender idiomas, dentro de las limitaciones propias de una app. Una de las más populares es Duolingo sin embargo, no nos engañemos, todas presentan ventajas y desventajas. Flashcard Languages es una de estas app para aprender idiomas. Basada en «tarjetas» lo cierto es que promete un gran futuro pero también es cierto que necesitará mejorar en próximas actualizaciones. Veamos esas ventajas y desventajas de una aplicación que esta cosechando muy buenas opiniones.

Flashcard Languages: simplicidad como punto fuerte

Este es precisamente el sello de identidad de Flashcard Languages. A pesar de estar basada en un método diferente, que no novedoso, su éxito a nivel de resultados radica en la simplicidad. No incluye opción de difusión por redes sociales, ni publicación de tus progresos ni extraños juegos de aprendizaje que a veces pueden resultar más complicados incluso que el propio idioma que se desea aprender. Se centra en el idioma a aprender.

Su funcionamiento es sencillo: abres la app, escoges un idioma (en la compra, viene un idioma a elegir incluido, para el resto habrá que aflojar el bolsillo uno a uno) y te zambulles en ese mundo de palabras desconocidas a base de Flashcards. Puedes profundizar por categorías: sustantivos, verbos, preposiciones e incluso oraciones completas.

Flashcard Languages cuenta también con una sección de estadísticas donde ver cuántas palabras nuevas aprender/revisas cada día. Puedes dejar palabras «a la cola», programar alertas para recordarte que es hora de estudiar o establecer una meta de palabras a revisar cada día que podrás elegir entre el «modo azar» o bien las que has guardado «en la cola».

Hasta aquí Flashcard Languages pinta muy bien. Centrada en lo que nos importa y sin funciones absurdas que nada tienen que ver con el aprendizaje de un idioma sin embargo ¿cómo puede mejorar?

Qué necesita Flashcard Languages para mejorar?

Tal y como muy acertadamente señala Nate Adcock en iPhone Life Magazine se echa de menos que Flashcard Languages aún no exprima las posibilidades que le concede iOS 8, por ejemplo:

  • No se integra con iOS de forma que puedas establecer recordatorios
  • No incluye voz por lo que no puedes aprender correctamente la pronunciación del nuevo idioma ni corregirla sino que está más enfocada en el aprendizaje o memorización de vocabulario (palabras, expresiones) para lectura y/oescritura, pero no para el habla.
  • También sería interesante su integración con Siri de forma que le digas una palabra o expresión y te «lance» la Flashcard correspondiente, su traducción e incluso su uso según el contexto.

En definitiva, Flashcard Languages es realmente útil como ayuda al estudio o para ponerte al día en un idioma relativamente abandonado, no tanto para aprender de cero. Pero, como ya insinuaba al comienzo, no nos engañemos, en aprendizaje de un idioma es una tarea complicada, que precisa de mucha persistencia y que no se puede efectuar únicamente a través de aplicaciones como tampoco antes se podía aprender inglés con los fascículos de Planeta De Agostini.

[app 888232710]


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.