Flexiglass es una aplicación disponible en la Mac App Store y que nos trae una idea bastante ingeniosa para cambiar el tamaño de las ventanas en nuestro Mac, es decir, este programa creación de la compañía de desarrollo Nulana es básicamente un administrador de ventanas que utiliza los atajos de teclado y los gestos multitáctiles para ayudarte a mover rápidamente las ventanas de un lugar a otro sin tener que realizar el típico movimiento de arrastrar y soltar.
Además, también puede utilizar varios atajos de teclado para cambiar el tamaño automáticamente de las ventanas para ajustarse a una cierta parte de la pantalla y así centrar la ventana o hacer que se expanda para llenar la mitad superior de la pantalla únicamente. En este momento todo queda a tu entera elección con solo una combinación de teclas o un gesto con el trackpad.
También hay preferencias muy distintas que ofrecen la reasignación de ciertas funciones de las ventanas, como por ejemplo que con un doble clic en una barra del título se pueda maximizar la ventana, mapear el botón verde para llevar a cabo Zoom al maximizar la ventana completamente e igualmente mapear el botón rojo de cerrar para salir realmente de la aplicación.
En la práctica, Flexiglass tiene un montón de opciones, aunque por su puesto no está exenta de fallos y es que a veces sus animaciones no son todo lo fluidas que deberían y tantos atajos de teclado pueden llegar a embarullar la experiencia al tener que recordarlos todos y para que se utlizan. Por lo demás es una idea interesante y que con práctica y mejorando algunos fallos de funcionamiento, sea realmente una opción a tener en cuenta.
La aplicación tiene un precio de 8,99 € que por un lado me parece «lógico» debido a la cantidad de opciones implementadas, pero hasta que no arreglen los mencionados fallos, esperaría ya que aún me parece que está un pelín verde.
[app 426410278]