Flujo de trabajo con Automator para cambiar el tamaƱo de tus fotos

Hoy en dƭa la productividad es algo bƔsico para los todos nosotros puesto que siempre nos faltan horas al dƭa para hacer todo lo que queremos. Automator va perdiendo protagonismo con el paso del tiempo y las nuevas aplicaciones mƔs sencillas que encontramos en la Mac App Store, pero existen opciones realmente interesantes que podemos seguir aprovechando.

Muchas veces queremos redimensionar una foto para que esta ocupe menos tamaño y tenemos una opción muy simple para ello con Vista Previa que nos permite realizar la tarea casi sin despeinarnos. Pero si tenemos que redimensionar fotos con mÔs frecuencia y mayor cantidad, Automator puede ser nuestra solución con este simple flujo de trabajo.

Para que sea mÔs sencillo realizaremos este flujo de trabajo por pasos. Es bien simple y podemos añadir que ademÔs las pase a JPEG directamente pero esto si queréis lo vemos otro día, hoy nos centramos en corregir la medida de la foto al tamaño de píxeles que nosotros queremos o incluso por porcentaje. 

Crear una carpeta y el flujo de trabajo

Este es el primer paso que tenemos que realizar, así que lo primero de todo es crearnos en el escritorio una carpeta con el nombre que nosotros queramos para que ese flujo de trabajo se realice. En este caso nosotros la hemos llamado Tamaño Fotos, pero tu puedes poner el que quieras. Ahora ya podemos abrir Automator y empezar con la tarea. 

Una vez abierto Automator tenemos que se seleccionar la opción Acción de carpeta (por eso creamos la carpeta anteriormente) y pulsamos en Seleccionar. Ahora tenemos que pulsar en la opción que dice: Recibe los archivos y las carptetas que se añaden a: Otro, por lo que abrimos el desplegable y seleccionamos Otro. Elegimos la carpeta de nuestro escritorio Tamaño Fotos y listo.

Ahora veremos que nos aparece directamente en el menú y ya podemos seguir con el siguiente paso. Estos son los mÔs sencillos y es que únicamente tenemos que elegir la opción Fotos de la columna de la izquierda y ajustar tamaño de la imÔgenes. En este paso cuando realizamos la acción de añadir «Ajustar tamaño de las imÔgenes» nos aparece otra opción de forma automÔtica que es «Copiar ítems del Finder» a este le marcamos la opción Reemplazar archivos existentes y no nos duplicarÔ las fotos, pero si queremos conservar la original pues lo dejamos desmarcado en la carpeta (Tamaño Fotos) se guardarÔ el archivo original y en el escritorio la modificada al tamaño elegido.

Un proceso sencillo que nos hace mƔs productivos cuando tenemos que redimensionar muchas imƔgenes al mismo tiempo.