Creado un nuevo fondo a través de Apple Music llamado Advance Royalty

Lista NBA

Este nuevo fondo creado desde Apple Music y denominado como Advance Royalty, lo que pretende es que los artistas de discográficas independientes que tienen sus canciones en el servicio de música en streaming de Apple sigan recibiendo dinero. Y es que ahora mismo la situación está muy complicada para todos por el tema del coronavirus Covid-19 y con una inversión inicial de unos 50 millones de dólares, Apple quiere que los sellos independientes sigan cobrando.

En Cupertino están afrontando esta pandemia global de una forma totalmente ejemplar y además de las muchas donaciones económicas que ya han realizado, la fabricación de pantallas para los sanitarios que trabajan en primera línea para combatir la Covid-19 y demás, también protege a los artistas que ofrecen su música en Apple Music y que a día de hoy no tienen posibilidad alguna para realizar sus conciertos y ganar dinero.

La conocida revista norteamericana ‘Rolling Stone’ se ha hecho eco de la noticia gracias al envío de unas cartas en las que Apple explica el funcionamiento de estos Advance Royalty:

Estos son tiempos difíciles para la industria musical a nivel mundial. Los sustentos están en riesgo, con muchas fuentes de ingresos en los que se apoyan nuestra industria desapareciendo de la noche a la mañana. Apple tiene una larga historia de décadas con la música, y estamos orgullosos de nuestra estrecha colaboración con los mejores sellos discográficos del mundo. Queremos ayudar.

Hoy, Apple Music ha anunciado la creación de un fondo de 50 millones de dólares disponible como anticipos de regalías futuras a sellos independientes, para ayudarlos a pagar a los artistas y mantener sus operaciones.

Estos anticipos serán ofrecidos a sellos independientes con un trato de distribución directa a través de Apple Music y que cumplan con unos requisitos mínimos de umbral trimestral mínimo de 10.000 dólares en ganancias de Apple Music. Cada adelanto se basará en las ganancias pasadas del sello, y será recuperable con las ganancias futuras.

Los acuerdos para las discográficas de los anticipos se publicarán en iTunes Connect, en el módulo de Acuerdos, Impuestos y Banca, el 10 de abril. Para recibir un anticipo, deberá aceptar el acuerdo de Royalty Advance y estar en el último acuerdo de distribución de Apple Music antes del 8 de mayo de 2020 a las 11:59 PDT.

Esperamos que juntos podamos ayudar a proporcionar estabilidad a los artistas al mantener un sector musical duradero y vibrante. Si tiene preguntas adicionales, por favor, contáctenos.

Otras academias de músicos en Estados Unidos, también se han organizado para poder recibir donaciones y poder pagar a los artistas que como todos ahora mismo están pasando por momentos complicados.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.