Las noticias relacionadas con el Apple Car, se concentran en el tiempo. Lo mismo no tenemos ninguna noticia en semanas o inclusos meses, que en una misma semana nos encontramos con varias noticias con el proyecto de Apple de crear su propio vehÃculo eléctrico más que en crear un sistema de conducción autónoma (aunque tampoco podemos descartarlo).
Ayer os informamos de la llegada de dos ingenieros de mercedes al proyecto Titan de Apple. Hoy hablamos de un duro revés para este proyecto, ya que, según informa Bloomberg, Doug Field, quien se incorporó a Apple desde Tesla, ha fichado por la compañÃa estadounidense Ford. Doug Field ocupaba el puesto de vicepresidente del equipo de proyectos especiales de Apple.
Doug Field comenzó a trabajar en Tesla en el año 2013 y estuvo al cargo de la producción del Model 3 antes de que Elon Musk asumiera esa responsabilidad.
En 2018, su carrera dio un giro de 180 grados y aterrizó en Apple como director del proyecto Titan, proyecto detrás del que se encuentra el Apple Car según una publicación del año pasado en la que afirmaba también que tenÃa un equipo de cientos de ingenieros que trabajaba bajo la dirección de John Giannandrea.
En movimiento que puede suponer un duro golpe para las aspiraciones a corto plazo de Apple y su vehÃculo, Doug Field vuelve a unirse a Ford, donde comenzó su carrera 1987.
El pasado mes de enero, esta misma publicación indicaba que habÃan muchas incógnitas relacionadas con el Apple Car y de como podrÃa lanzarse un producto en 5 o 7 años. Este mismo informe afirmaba que el coche no está «ni de lejos en fase de producción» y que «los plazos podrÃan cambiar».
Las últimas noticias relacionadas con la fase de producción del Apple Car, apuntan a 2024, una información que procede del medio DigiTimes y que posteriormente fue confirmaba por la CBS. Si la marcha de Doug Field supone un cambio en los planes de producción, el tiempo lo dirá.