Cómo formatear el iPhone para borrar todo su contenido

formatear iPhone

Si estás pensando en formatear el iPhone para borrar todos los datos almacenados en su interior y comenzar de cero, en este artículo te vamos a mostrar cómo hacerlo.

Formatear el iPhone, nos permite eliminar todas las aplicaciones que hemos instalado en el dispositivo además de eliminar cualquier configuración que esté afectado al rendimiento de nuestro dispositivo.

¿Cuándo formatear el iPhone?

Cambiar iconos apps en el iPhone

Al comprar o vender un iPhone

Si vamos a vender nuestro iPhone o iPad, lo primero que debemos hacer es eliminar la cuenta de iCloud a la que está asociado. Al realizar este proceso, automáticamente se eliminarán todos los datos almacenados en el dispositivo asociados a la cuenta.

Sin embargo, no se eliminarán todas las aplicaciones y los archivos creados con esas aplicaciones. Para eliminar todos esos datos, es necesario formatear el dispositivo para deshacernos de cualquier aplicación.

Si eres el que lo compra, formatear el iPhone es lo primero que debes hacer. Aunque el vendedor diga lo contrario, nadie nos puede asegurar que realmente ha formateado el dispositivo antes de vendértelo.

Al formatearlo, nos aseguramos de que el dispositivo funcionará como el día, sin que los archivos de las aplicaciones que se encontraban instaladas en el dispositivo, puedan afectan a su rendimiento.

Si nuestro dispositivo funciona de forma errática

Si nuestro iPhone funciona lento, la batería se consume más rápido de lo habitual a pesar de tener una salud aceptable, si algunas aplicaciones han dejado de abrirse o se cierran inesperadamente… en un claro síntoma de que el dispositivo necesita una puesta a punto.

La forma más rápida de hacerlo es formatearlo para eliminar todas las aplicaciones que hemos instalado y comenzar de cero. Un buen momento para hacerlo es con el lanzamiento de nuevas versiones de iOS.

Si queremos que la nueva versión de iOS funcione de la mejor forma posible, lo mejor que podemos hacer es instalarla completamente de cero, tras formatear el iPhone. De esta forma, no arrastraremos problemas de rendimiento o funcionamiento.

Qué no debemos hacer después de formatear un iPhone

Si utilizamos iCloud para tener una copia de todos los datos de nuestro iPhone en la nube y despreocuparnos de hacer copias de seguridad periódicamente, podemos formatear sin problemas nuestro iPhone sin preocuparnos de los datos.

Una vez restaurado nuestro dispositivo, al introducir los datos de nuestra cuenta de Apple, automáticamente se restaurarán todos los datos asociados a la cuenta. Si tenemos copias de seguridad, el dispositivo nos preguntará si queremos restaurarlas.

No es recomendable restaurar la copia de seguridad, ya que los problemas que afectaban al rendimiento de nuestro dispositivo volverán a presentarse.

Si utilizamos iCloud los datos de la agenda, calendario, tareas, imágenes, vídeos y demás, se restaurarán automáticamente en nuestro dispositivo y podremos volver a utilizar nuestro dispositivo como antes de formatearlo tras instalar las aplicaciones desde la App Store.

Si no utilizas iCloud para sincronizar las fotografías y vídeos que hagas con tu dispositivo, en primer lugar, debes pasar las imágenes a un ordenador, si no quieres perderlas sin tener la posibilidad de recuperarlas.

Cómo formatear el iPhone

Para formatear el iPhone con iOS 15 y eliminar todos los datos almacenados en su interior, debemos restaurar nuestro dispositivo. Para restaurar un iPhone completamente, debemos realizar los pasos que os muestro a continuación.

Formatear iPhone

  • Accedemos a los Ajustes de nuestro dispositivo.
  • A continuación, pulsamos en General.
  • Dentro de General, nos dirigimos a la parte inferior y pulsamos en Transferir o restablecer el iPhone.
  • Seguidamente, pulsamos en Borrar contenidos y ajustes.
  • En este apartado, se muestran todos los datos que se van a borrar:
    • Apps y datos
    • ID de Apple
    • App Buscar
    • Cartera
  • Para confirmar que somos los legítimos propietarios del teléfono, al pulsar en Continuar, debemos introducir el código de desbloqueo de nuestro dispositivo y, posteriormente la contraseña de nuestra cuenta de iCloud.
  • Antes de comenzar el proceso de formateo, creará una copia de seguridad en iCloud.

Una vez hemos iniciado el proceso, el tiempo que tardará dependerá tanto del modelo de iPhone como de la capacidad de almacenamiento, proceso que no se puede interrumpir.

Una vez finalizado el proceso, el iPhone nos invitará a introducir los datos de nuestra cuenta para restaurar los datos almacenados en iCloud.

Formatear iPhone con iOS 14 y anteriores

El proceso para formatear un iPhone o iPad con iOS 14 y versiones anteriores, es más rápido, ya que tan solo debemos acceder a los Ajustes del dispositivo, General > Restablecer y finalmente pulsar en Borrar contenidos y ajustes.

Para confirmar que somos los legítimos propietarios del teléfono, al pulsar en Continuar, debemos introducir el código de desbloqueo de nuestro dispositivo y, posteriormente la contraseña de nuestra cuenta de iCloud.

Cómo formatear el iPhone desde un ordenador

Si por cualquier motivo, no podemos o queremos hacer este proceso desde el iPhone, podemos hacerlo desde un Mac o un PC con Windows.

Formatear el iPhone desde un Mac con macOS 10.15 Catalina o superior

Formatear iPhone desde Mac

  • Conectamos el iPhone al Mac con el cable lightning e introducimos el código de desbloqueo en el iPhone para confiar en el Mac (si no lo hemos conectado con anterioridad).
  • A continuación, abrimos el Finder, seleccionamos el iPhone y pulsamos en General.
  • En el apartado Software, pulsamos en Restaurar iPhone.
  • Seguidamente, debemos desactivar la función Buscar de nuestro iPhone
    • Para desactivar la función Buscar seguimos la siguiente ruta Ajustes > Nuestra cuenta > Buscar > Buscar mi iPhone e introducimos la contraseña de nuestra cuenta de iCloud.
  • Finalmente, volvemos al Finder y pulsamos en Restaurar iPhone. La aplicación nos preguntará si estamos seguros de hacer el proceso y si hemos realizado una copia de seguridad previa.

Formatear el iPhone desde un Mac con macOS 10.14 o anterior

  • Conectamos el iPhone al Mac con el cable lightning e introducimos el código de desbloqueo en el iPhone para confiar en el Mac (si no lo hemos conectado con anterioridad).
  • A continuación, abrimos la aplicación iTunes y seleccionamos el iPhone.
  • Seguidamente, en el apartado Software, pulsamos en Restaurar iPhone y nos informará que antes de seguir, debemos desactivar la función Buscar en el iPhone
    • Para desactivar la función Buscar seguimos la siguiente ruta Ajustes > Nuestra cuenta > Buscar > Buscar mi iPhone e introducimos la contraseña de nuestra cuenta de iCloud.
  • Volvemos a iTunes y pulsamos en Restaurar iPhone.

Formatear el iPhone desde Windows

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación iTunes a través de la Microsoft Store pulsando sobre este enlace.

  • Conectamos el iPhone al PC con Windows utilizando el cable lightning e introducimos el código de desbloqueo en el iPhone para confiar en el equipo.
  • A continuación, abrimos la aplicación iTunes y seleccionamos el iPhone.
  • Seguidamente, en el apartado Software, pulsamos en Restaurar iPhone y nos informará que antes de seguir, debemos desactivar la función Buscar en el iPhone
    • Para desactivar la función Buscar seguimos la siguiente ruta Ajustes > Nuestra cuenta > Buscar > Buscar mi iPhone e introducimos la contraseña de nuestra cuenta de iCloud.
  • En iTunes y pulsamos en Restaurar iPhone.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.