Fortnite en iPhone: cómo poder jugar desde nuestro teléfono

Fortnite en iPhone

Desde que salió en 2017, uno de los juegos más demandados a nivel mundial ha sido Fortnite, el famoso battle royale que ofrece compatibilidad para múltiples dispositivos. Y aunque originalmente era compatible con el iPhone de forma nativa, una pequeña pelea entre los desarrolladores y la compañía de la manzada acabó dificultando todo un poco.

¿Quieres saber más de cómo usar Fortnite en iPhone? Te contamos todo sobre esto en el siguiente artículo.

¿Cómo jugar a Fortnite desde el iPhone?

Xbox Game Pass: virtualizando el juego en nuestro iPhone

juega a Fortnite usando Xbox Gamepass

Aunque Fortnite solemos tenerlo en cuenta como un título orientado a PC o consolas, también está disponible para teléfonos móviles. De hecho, el fuerte de este juego es su capacidad multidispositivo, por lo que podremos disfrutar de este juego de battle royale en un abanico imporante de dispositivos.

Pero desgraciadamente, debido a discrepancias con Apple sobre los sistemas de micropagos, se eliminó de la AppStore la posibilidad de jugar a Fortnite nativamente desde iPhone. Y aunque esto podría significar el fin de Fortnite para los usuarios de Apple, gracias a Microsoft tenemos una alternativa: usar el servicio en la nube de Xbox Game Pass para correr Fortnite en nuestro dispositivo de forma virtualizada.

Para bajarlo, simplemente debes descargar Xbox Game Pass en nuestro teléfono y abrirte una cuenta. Ojo, no es un servicio 100% gratuito y tiene una membresía mensual, pero al ser la única alternativa viable sin tener que comprar un teléfono Android o usar tu PC es el precio que toca pagar.

Una vez asociada nuestra cuenta al juego, saldrá el asistente habitual que nos pedirá logarnos con nuestra cuenta de Epic Games. Si no tienes una, créatela ya que es necesaria para poder usar el juego.

Por defecto, en el iPhone usando Game Pass se puede jugar usando los botones en pantalla, que son bastante cómodos e intuitivos, aunque la experiencia de juego queda muy por debajo de la que ofrece en una consola, en nuestra opinión. Y para eso viene la segunda parte de este artículo, donde te contaremos de sobre la posibilidad de jugar a Fortnite en un iPhone usando un mando compatible.

Steam Link: jugar al Fortnite de nuestro PC en el iPhone

puedes jugar a fortnite en iPhone usando Steam

Si eres usuario de PC o Mac, y juegas a Fortnite utilizando Steam, estás de suerte. Ya que es posible virtualizar la pantalla de tu ordenador en tu iPhone de forma oficial utilizando la aplicación de Steam Link.

El funcionamiento es bastante sencillo: simplemente has de emparejar tu cuenta de Steam con la aplicación de Steam Link, y tener el ordenador encendido siempre que quieras jugar a Fortnite. Una vez abierto el juego, el propio programa nos ofrecerá mandos en pantalla totalmente compatibles con nuestro teléfono y podremos jugar a Fortnite en nuestro dispositivo usando internet. Como en toda aplicación de streaming, dependemos de la calidad de nuestra conexión para poder usar el programa de forma correcta, por lo que aconsejamos siempre estar conectado en un punto WIFI potente o en redes 5G, para disminuir la latencia y mejorar el ancho de banda de nuestro equipo.

Aunque parezca complicado de usar, Steam Link es muy sencillo. Podríamos decir que cualquier usuario que esté acostumbrado a manejar aplicaciones podrá configurarlo sin mayor complejidad, siguiendo los pasos que muestran en el siguiente video:

Jugar a Fortnite en iPhone con un mando: ¿Es posible?

Y aunque esta sea una página destinada a dispositivos de Apple, vamos a hablar de uno de los talones de Aquiles de la plataforma: la falta de apertura de los sistemas de la compañía de la manzana.

Ese poco gusto por el libre albedrío hace que quizá jugar a Fortnite desde un iPhone con un mando sea una experiencia relativamente más complicada que con Android. Se puede hacer, pero generalmente es más caro y no es tan resolutivo que con la plataforma de Google.

El gran problema que existe a la hora de usar mandos son los protocolos de Apple. Mientras que en el sistema operativo de Google es fácil usar cualquier mando por cable USB o bluetooth para poder jugar a Fortnite entre otros juegos, la compañía de Cupertino no nos lo pone tan fácil.

Buena parte de los mandos compatibles con estos juegos utilizan el protocolo MFI que está en nuestro puerto Lightning. Este protocolo, que es el acrónimo de Made For iPhone, es un programa que permite a terceros fabricantes realizar accesorios y aparatos compatibles con los dispositivos de Apple, pero sólo si establecen los estándares de la calidad de la compañía.

Lo malo de esto, es que tener esa certificación exige pasar por una serie de verificaciones técnicas que tienen un coste alto para las empresas, que se traslada directamente en el precio del dispositivo.

Y mientras que podemos encontrar mandos compatibles con Fortnite para Android por incluso cantidades irrisorias como 5 euros, los precios de los dispositivos compatibles para iPhone suelen ser diez veces esa cantidad o más, por lo que es un factor a tener en cuenta si eres usuario de Apple.

El protocolo iCade: un superviviente del MFI

iCade deja usar Fortnite en iPhone

Aunque no todo está perdido en la búsqueda de un mando barato para jugar a Fortnite en iPhone: nuestra gran alternativa es el protocolo iCade que cada vez lo integran más fabricantes de productos low cost.

El protocolo iCade es un estándar de comunicación desarrollado por la empresa ION Audio que permite la conexión de controladores de juegos arcade y otros periféricos de estilo retro a dispositivos iOS, que se lanzó en el año 2011 con un mando homónimo que simulaba ser el de una recreativa retro.

Este protocolo permite que podamos usar un mando Bluetooth aparentemente no certificado por Apple en nuestro dispositivo, que podríamos usarlo para jugar a Fortnite.

Y aunque todo pinte bien, tiene una gran contrapartida: el creador del videojuego debe de asegurar la compatibilidad con el título al que queremos jugar, ya que no es compatible con todos los juegos del mercado, por lo que no se puede garantizar que siga siendo compatible con Fortnite en el momento que estés leyendo este artículo.

Mandos recomendados para jugar a Fortnite en el iPhone

Razer Kishi: máxima compatibilidad para iPhone y una ergonomía brutal

Razer Kishi para iPhone

Si estás metido en el mundillo gaming, uno de los dispositivos que debes conocer el Razer Kishi: el mando de este gigante del videojuego que está totalmente adaptado para ser utilizado en iPhone y que es compatible con Fortnite.

Uno de los puntos fuertes de este mando es su ergonomía, que es bastante superior a la media: la cruceta es cómoda, los joysticks son de gran calidad y los botones están trabajados con plásticos de buenas calidades, por lo que estamos ante un mando muy completo y duradero.

Si quieres saber más sobre él, te aconsejamos que veas este video de nuestros compañeros de Actualidad iPhone donde lo prueban, con una opinión muy satisfactoria del mismo:

Da igual que optes por la primera versión si la encuentras de segunda mano muy barata, como si optas por la segunda revisión del mismo. En ambos casos te encontrarás un gran mando que hará de las delicias de todo jugador, compatibles con MFI a través del puerto Lightning de tu teléfono y que nos garantizará una amplia compatibilidad con los títulos que soporten mandos.

Gamesir X2: un clon más barato del Kishi, con personalidad propia

Gamesir X2 iPhone para fortnite

Si lo que buscas en un clon relativamente barato, pero de muy buena calidad, desde oriente nos llega el Gamesir X2 for iPhone, un mando parecido al Razer Kishi con el que comparte buena parte de los beneficios del mismo, pero a un coste relativamente inferior.

El Gamesir X2 es un mando también certificado para MFI que utiliza el puerto Lightning, aunque también tiene modelos compatibles con USB tipo C para teléfonos Android y una versión Bluetooth, por lo que es importante que compruebes bien el modelo que estás comprando para garantizar la compatibilidad con tu dispositivo.

Su precio suele rondar los 50-60 euros, que está bastante bien sabiendo que nos encontramos con un dispositivo certificado y hecho con bastante mimo para garantizar que tengamos la experiencia de juego más cómoda en nuestro iPhone.

iPega PG-9217: un mando barato inspirado en la Nintendo Switch

mando ipega para iphone

Si buscamos un mando compatible con el protocolo iCade del que hablamos anteriormente y no nos queremos gastar mucho dinero, el iPega PG-9217 puede ser una opción a tener en cuenta.

Este fabricante chino tiene una variedad de mandos brutal y la ventaja es que todos son compatibles con iPhone a nivel de Bluetooth, por lo que están reconocidos como una opción válida para jugar a Fortnite desde el iPhone.

Lo bueno de este mando es que no solo te ata a usarlo con un puerto Lightning: puedes usarlo con tu PC, Mac, Apple TV o cualquier teléfono Android sin ningún problema, garantizando que tenga un ciclo de vida más largo si decides cambiar de fabricante.

Estéticamente, nos recuerda mucho a los Joycon de la Nintendo Switch. Incluso en colores es similar, que le dará un toque gracioso a nuestro teléfono cuando juguemos con él. Si sientes curiosidad por él, aquí tienes una rápida review del mismo:

Y con esto concluimos este artículo sobre Fortnite en iPhone. Y aunque parece que tardaremos en volver a tener una aplicación nativa de Fortnite en iPhone, esperemos que estos trucos puedan ayudarte a capear el temporal hasta que haya una solución definitiva.

Por nuestra parte, esperamos que hayas disfrutado de este artículo y si no lo has probado aún… ¿a qué estás esperando para descargarlo?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.