Estamos deacuerdo en que los Macs no brillan precisamente por su rendimiento a la hora de jugar. Es el problema de los ordenadores todo en uno. Tienen un diseño muy espectacular, y la ventaja de no tener la caja con la CPU por un lado, el monitor por otro, cables, y todo lo que conlleva.
La única pega es que no puedes alojar en el interior de la carcasa de un iMac una buena tarjeta gráfica de alto rendimiento para juegos. Problemas de ventilación, ruido, y una mayor fuente de alimentación hace físicamente inviable disponer de una GPU capaz de calcular con soltura tanta cantidad de pixeles que tienen las pantallas retina de Apple. Pero veamos cómo podemos jugar decentemente a Fortnite en un Mac.
Fortnite está de moda. Tiene a millones de jugadores enganchados a él desde hace ya bastante tiempo y no parece que tenga signos de pasar al olvido. Una de sus bazas es que es multiplataforma. Logueado con tu cuenta de Epic Games, puedes empezar una partida en la Playstation, seguirla en el móvil, y acabarla en el ordenador de sobremesa.
Así que a más de uno le gustaría echar una partidilla en su iMac o MacBook. Aquí empiezan los problemas. Es un juego en 3D en tiempo real que necesita bastantes recursos gráficos para moverse con soltura. Vamos a ver cómo instalarlo en nuestro Mac y qué recursos necesitamos para ello.
Cómo descargar, instalar y jugar a Fortnite en un Mac
- Descarga el instalador de Epic desde la web de Fortnite y sigue el proceso de instalación. Si no tienes cuenta de Epic Games, deberás crearte una. Es gratuita.
- Inicia la aplicación Epic Games Launcher y deja que el juego se descargue. Puede tardar un rato, dependiendo de tu conexión a internet.
- Una vez descargado, ya puedes comenzar a jugar.
Recuerda que puedes emparejar un controlador PS3 o PS4 con tu Mac por bluetooth. Resulta más práctico que jugar desde el teclado y el ratón.
Requisitos de sistema para Mac
Como cabe esperar, cuanto mejor sea tu hardware, mejor se comportará el juego. Curiosamente parece que rinde mejor Fortnite en un Mac si corre bajo Windows en Boot Camp. Estos son los requisitos mínimos de sistema recomendados:
- Mac que admita Metal API
- GPU DX11 equivalente a Nvidia GTX660 o AMD Radeon HD 7870 o superior
- 2 GB de VRAM
- CPU Core i5-7300U 3.5 GHz o superior
- 8 GB de RAM
- Windows 7/8/10 de 64 bits
- macOS Mojave 10.14.6 o posterior
- 76 GB de espacio libre en disco duro.
Consejos de rendimiento
El rendimiento variará mucho dependiendo del hardware de tu Mac. Fornite puede ser bastante exigente en algunos Macs un poco anticuados. Para obtener los mejores resultados, cierra todas las aplicaciones que puedas tener abiertas e incluso programas residentes que puedan consumir recursos, como los antivirus.
Una vez que has lanzado el juego, es conveniente ajustar los parámetros gráficos que te permite Fortnate en su configuración interna. Puedes reducir detalles, cambiar los FPS, o reducir la resolución de pantalla si ves que no va lo fluido que debiera.
Para hacer pruebas, habilita el cálculo de FPS en pantalla y cambia algunos de los parámetros que te he comentado antes hasta ajustarlo a unos niveles de FPS óptimos. Te deseo suerte.