Fortnite se ha convertido en el juego de más éxito en lo que llevamos de año, no solo en la plataforma iOS, donde se encuentra disponible desde hace unos meses, sino también en todas las plataformas en las que se encuentra disponible, siendo Android la última que ha comenzado a recibirlo y todavía no en todos los modelos disponibles.
Desde su lanzamiento en iOS, muchos han sido los usuarios que siguen esperando a ver cuando a los chicos de Epic Games se les ilumina la bombilla y ofrecen compatibilidad con el Apple TV, un dispositivo con el que si que le vamos a poder sacar mucho más partido gracias a los mandos de control compatibles. Las noticias que se publicaron ayer apuntaban a que el lanzamiento estaba cerca, pero desde Epic Games se han apresurado en desmentirlo.
#fortnite Fortnite is coming to Apple tvs. tvOS a Apple tv operating system has been found in the files. pic.twitter.com/QBBojQI0SX
— Storm – Fortnite Leaks (@StormLeaks) August 21, 2018
Según afirmó @StormLeaks, la compatibilidad de Fortnite con el Apple TV estaba a punto de ser una realidad por lo que todos aquellos usuarios que disfrutan de Fortnite en el iPhone o iPad, también podrían hacerlo cómodamente en el sofá de su hogar desde la pantalla grande del dispositivo, según una parte del código a la que había tenido acceso. Desde Epic Games se han apresurado a desmentir esta noticia afirmando que la mención al Apple TV es un indicador del soporte para el motor gráfico Unreal Engine.
Llama la atención que a día de hoy, Epic Games todavía no se haya molestado en ofrecer compatibilidad con el Apple TV, teniendo en cuenta que lo único que tiene que hacer es ofrecer compatibilidad con los mandos inalámbricos y realizar algún que otro cambio en la interfaz de usuario. Los motivos por los que a día de hoy sigue sin ofrecer soporte para el Apple TV son un misterio, aunque viendo el tiempo que han tardado en ofrecer soporte para los terminales gestionados por Android, no debería extrañarnos este tipo de movimientos por parte de la compañía.
Sé el primero en comentar