Ayer os comentábamos qué es lo que teníais que hacer para mantener al margen a todas aquellas aplicaciones de terceros que estuvieran teniendo acceso a tus Contactos dentro del sistema macOS.
El sistema de Apple, aunque es el más seguro que existe, tiene ciertos matices que debemos ajustar nosotros mismos a mano. Hoy vuelvo con otra dosis de seguridad, en este caso, relacionada con el tiempo que tarda el sistema en pedir la contraseña de la ID de Apple para las compras en la Mac App Store después de introducirla una primera vez.
Muchas son las ocasiones que dejamos que nuestro ordenador sea usado por otra persona y es precisamente en esos momentos en los que tenemos que tener claro que la aseguridad de nuestro equipo y de nuestras credenciales debe estar en su nivel máximo. Tienes que saber que, una vez que pulsemos en la Mac App Store para una cierta compra y pongamos la contraseña de la ID de Apple, según como tengamos configurada esta opción, el sistema no nos va a pedir de nuevo esa contraseña en un cierto tiempo, por lo que se podrían hacer compras sin nuestro permiso.
Por ello, creemos oportuno que leas un par de líneas más en este artículo y configures la seguridad de tu macOS para que te pida la contraseña en el tiempo que estimes oportuno o que simplemente te la pida cada vez que vayas a hacer una compra.
El proceso para configurar esta acción es bien sencillo y solo tienes que acceder a Preferencias del Sistema> Privacidad y seguridad > Pulsar en candado > Poner clave para desbloquear > Avanzado…. Cuando pulses en el botón Avanzado… verás que se te muestra una pequeña ventanita en la que tienes la opción de configurar solamente dos cosas:
Para que el sistema pida la contraseña cada vez que hagas una compra en la Mac App Store bastará con que dejes sin seleccionar la primera opción. En caso de que quieres registrar un tiempo para que no te pida la contraseña hasta que no pase ese tiempo, debes seleccionar la opción y luego elegir el tiempo.
Muchos de vosotros seguro que os habréis preguntado porqué hay ocasiones en los que nos pide siempre la clave y luego en otras ocasiones la introducimos una vez y sirva para veces sucesivas. La clave está en lo que te hemos mostrado anteriormente.
Sé el primero en comentar