Parece que Foxconn tiene la intención de expandir sus fábricas en la India y esto puedo ser debido a la gran demanda de Apple y las demás empresas para las que fabrica la compañía china. Es evidente que Apple tiene un protagonismo elevado en Foxconn y los productos que esta fabrica, pero hay que tener claro que el gigante chino ensambla productos para muchas firmas.
Los problemas de distribución de los nuevos productos de Apple siempre suelen estar asociados con los problemas de ensamblaje, es cierto que influyen muchos factores, pero la mayor parte de los problemas vienen causados por la alta demanda y falta de stock. Con esta posible jugada de Foxconn, Apple y las demás empresas sacarían beneficio directamente.
Dejamos parte de las declaraciones del primer ministro de india, Devendra Fadnavis:
India tiene el mayor número del mundo de teléfonos móviles, pero sólo el 7% de estos teléfonos móviles se fabrican en el país. El resto son importados. Nuestro país se está urbanizando rápidamente. El estado más urbanizado de la India, Maharashtra tiene mucho que aportar y por lo tanto daría la bienvenida a la experiencia y las inversiones chinas en este sector.
Con todo ello, esta noticia se puede convertir en tres nuevas fábricas de Foxconn diferenciadas en el país, un par dedicadas de forma casi exclusiva al ensamblaje de productos y una tercera para el I+D.
Por lo visto Apple tiene mala relación con el gobierno de la India y directamente no conseguiría llevar una de sus fábricas allí, pero si lo hace Foxconn es distinto, así que serán ellos los que negocien con las autoridades competentes. India tiene muchas fábricas en su país, peor ninguna dedicada a Apple. Ahora si estas negociaciones siguen adelante es posible que llegue algún producto con la firma: Designed in California, assembled in India.