Foxconn es uno de los socios más importantes de Apple. Es el encargado de fabricar determinados componentes que luego son utilizados para crear dispositivos tales como el iPhone o algunos Mac. Nuevos indicios hacen pensar que también podría ser el encargado de fabricar algunos de los componentes del próximo Apple Car. Al menos, cumplen con algunos de los requisitos impuestos por Apple. Fabricación en los EEUU y listo para el 2024.
Cuando se iniciaron los rumores sobre el Apple Car, este año, ya se habla de fechas y algunos analistas afirman que para el 2024 podríamos ver en el mercado el Apple Car. Foxconn parece que ha anunciado que se encargará de fabricar coches eléctricos en el 2023 y para ello está buscando lugares en Norte América donde poder llevarlo a cabo.
Lógicamente se le ha preguntado a la empresa si se encargará del Apple Car, pero los responsables han anunciado que el Apple Car de momento es sólo un rumor. Sin embargo hay determinados indicios que hacen pensar que sí podría ser parte de los fabricantes del vehículo eléctrico de la empresa californiana. Tenemos que las fechas temporales. 2023-2024 y además tenemos que Foxconn quiera llevarlo a cabo en Norte América.
Que aún no se haya pronunciado es también normal, porque visto lo que pasó con Hyundai que se extralimitó a la hora de anunciar sus acuerdos con Apple y eso le llevó a quedarse sin la posibilidad de construir el coche, pudiera hacer que Foxconn se ande con mas cuidado con las declaraciones que hace.
La empresa ha mencionado dice que elegirá una ubicación del sitio antes de finales de 2021. Las ubicaciones de los candidatos incluyen Wisconsin y México. Suponemos que no es de extrañar que a finales de este año tengamos mucha más información del tema e incluso sepamos si será esta la empresa elegida para el futuro de Apple.