Los rumores sobre el coche eléctrico de Apple cada vez son mayores. Ya hemos hablado de las previsiones de los grandes analistas financieros y también de las realizadas por otros como Kuo, indicando la fecha de salida del supuesto Apple Car. Apple depende de sus proveedores para poder llevar a cabo su estrategia. Foxconn ha decidido introducirse en el negocio de los coches eléctricos. ¿Significa esto que Foxconn se está preparando para un futuro?.
No sabemos si finalmente los rumores sobre el coche eléctrico de Apple se hará realidad en los plazos estipulados o mencionados por el analista Kuo. Lo que sí sabemos es que la empresa y una de los principales proveedores de Apple, se va a hacer con el negocio de coches eléctricos Byton. Una empresa que ha tenido muy buenos resultados financieros hasta julio del año 2020, en el que suspendió las operaciones y tuvo que prescindir de la mayor parte del personal.
Según los informes, planea invertir alrededor de 200 millones de dólares en la compañía para comenzar a fabricar en masa el auto Byton M-Byte previsto para el primer trimestre de 2022.
Las empresas tecnológicas están invirtiendo cada vez más dinero en el desarrollo de automóviles de última generación. Incluidos los vehículos totalmente eléctricos y las tecnologías inteligentes que van con ellos, como la conducción autónoma y los sistemas de comunicación de coche a coche.
Ahora tenemos dos opciones, a mi juicio de donde poder encajar esta noticia:
- Foxconn quiere diversificar su negocio en vistas del anuncio que hizo Apple afirmando que dividirá su cadena de suministro. Por una parte China y por otra, el resto del mundo. Esta diversificación puede acabar afectando a Foxconn y su negocio como proveedor de Apple.
- Que la empresa quiera empezar a coger experiencia en el campo de los coches eléctricos. De esta manera estará muy bien preparada para cuando Apple quiera empezar a crear su propio Apple Car.
Sé el primero en comentar