Hace poco he tenido el placer de compartir unos días con un fotógrafo empedernido que además de tener un gran equipo de fotografía me hizo ver que lo mejor que ha podido hacer es pasarse al mundo del Mac y sus posibilidades. Lo primero que me comentó fue la facilidad con la que hace las cosas y la rapidez que ha podido alcanzar en sus flujos de trabajo con la fotografía y el Mac.
En concreto se ha comprado un MacBook Pro Retina de 13 pulgadas con sus 8 GB de RAM, 512 GB de disco sólido y un procesador que nada tiene que envidiar a un gran iMac Retina, por encima de los 3 GHZ. El caso es que lo más que me sorprendió fue la funda que tenía para protegerlo.
Pocas son las veces que veo a conocidos con una funda que verdaderamente valga la pena para proteger la inversión que han realizado en un portátil de más de 1300 euros. En su caso, al estar todo el día de aquí para allá optó por una funda todoterreno que le permitiera utilizar el Macbook sin necesidad de sacarlo de ella.
Además, cuando la compró lo que buscaba era protección extrema frente a posibles golpes y rozaduras a la vez que fuera fácil de limpiar y rígida. Todas estas condiciones fueron resueltas por una funda de la marca Thule. En concreto el modelo que ha adquirido es el Gauntlet 3.0.
Tal y como puedes ver en las fotografías que te adjunto, la funda Gauntlet 3.0 de Thule cuenta con un exterior rígido que ofrece una protección añadida para el MacBook Pro. En cuanto a su interior, posee un acolchado que protege al portátil de golpes y arañazos. Además, al ser rígida se puede usar como soporte-mesa y usar el portátil sin sacarlo de la misma.
En definitiva, una opción más si estás pensando en comprar una funda de protección extra para tu nuevo MacBook Pro Retina de 13 pulgadas. Lo puedes conseguir en la web de Apple a un precio de 49,95 euros con IVA además de existir sendos modelos para los MacBook Air de 11 y 13 pulgadas.